MÉRIDA, Yucatán, domingo 30/03/25.- En un balance del plan “Cenando con tu Senador”, el equipo “Futuro Verde” dijo que el senador Jorge Carlos Ramírez Marín ya convivió con gente del Centro, Cinco Colonias, Emiliano Zapata Oriente, Esperanza, Santa Rosa, Francisco de Montejo, Polígono 108 y las comisarías de Chalmuch y Sitpach,
El equipo dijo que el compromiso del Senador va más allá de la política tradicional y que destaca por su cercanía con el pueblo y por su ya constante presencia en las colonias y comisarías de Mérida.

De acuerdo con los entrevistados, Ramírez Marín es un “político de calle”, pues ha regresado a las comunidades y colonias de Yucatán y, especialmente en su amada Mérida, para escuchar de cerca los problemas que enfrentan los ciudadanos.
En un país donde la desconexión entre políticos y electores a menudo es la norma, el senador se ha distinguido por regresar al terreno, a las bases, y atender las necesidades del pueblo de forma directa, indicó uno de los informantes.
ACCIONES: Están las que buscan beneficiar a los sectores productivos, como el caso de las comunidades de apicultores en Yucatán, donde puso en marcha medidas que favorecen el crecimiento y sostenibilidad de la actividad apícola, un sector clave para la economía local.
Además, está el cuidado del agua, una prioridad para Ramírez Marín y ha llevado a cabo varias iniciativas en esta área, buscando promover la conservación de los recursos hídricos y la implementación de soluciones más eficientes en las comunidades.
Otro de los logros que destaca en su corta, pero intensa gestión ha sido el apoyo a la educación a través, de la entrega de tablets a estudiantes de comunidades yucatecas.
En Mérida, uno de los momentos más significativos de su gestión ha sido la alianza con el grupo político Futuro Verde, con el cual ha organizado reuniones vecinales participativas en diversos puntos de la ciudad, afirmaron orgullosos los entrevistados.
En las reuniones, Ramírez Marín ha explicado las funciones de un senador y ha compartido con los ciudadanos las acciones legislativas que ha impulsado para mejorar la calidad de vida en la región.
Uno de los temas que despierta mayor interés es la invitación a aprovechar el programa de salud “Clínicas Comunitarias Wilma Marín”, una iniciativa que ofrece servicios médicos gratuitos y medicamentos a bajo costo, garantizando así el acceso a la salud para todos los sectores de la población.
Creemos que el compromiso de Jorge Carlos Ramírez Marín no termina con su toma de protesta, al contrario, es apenas el comienzo de un trabajo arduo y cercano a la ciudadanía y su ejemplo es un recordatorio de que la política debe ser un servicio genuino y permanente, no solo un acto temporal de campaña, finalizaron lo entrevistados.