TICUL, Yucatán, domingo 30/03/25.– Para la muerte no hay edades y entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy domingo se comprobó: La “Flaca” estuvo activa y se llevó a dos sujetos, un rapazuelo de esta ciudad, de 15 años de edad, y un sujeto de 54 años, de Dzidzantún.

La primera muerte ocurrió en la tardecita, cuando se llevó a un electrocutado de Dzidzantún y hoy domingo en la madrugada a un rapazuelo de 15 años al que balearon cuando se embriagaba en una calle de esta ciudad.

GENERACIÓN PÉRDIDA: Sin que sus papás se preocuparan por él, un rapazuelo de 15 años de edad, de la generación de “cristal”, se embriagaba con sus “amigos” en la calle 17 entre 20 y 22, de la colonia “Obrera”, de esta ciudad zapatera.

Sin embargo, al calor de las copas, el jovenzuelo discutió con otro, quien agarró una escopeta calibre .16 y le disparó en la cabeza, de modo que lo mató instantáneamente.

Por este crimen, que ocurrió poco antes de la 1:30 de la madrugada de hoy domingo, detuvieron a cuatro sujetos, incluido el dueño de la casa en la cual se mamaban los rapazuelos.

DZDZANTÚN
Ayer sábado en la tarde, como a las 16:00 horas,el pintor José G.F.L., de 54 años de edad, murió dentro de un vehículo de traslado médico, cuando lo llevaban a una clínica, luego que recibió una descarga eléctrica, cayó de un segundo piso y se rompió la cabeza.

José G. y su cuñado José M.S. de 53 años, pintaban la fachada de una casa ubicada en la calle 18 con 23; el ahora occiso se hallaba en el segundo piso cuando, en un descuido, topó con los cables de alta tensión, recibió una fuerte descarga eléctrica y cayó al suelo.

Personas que estaban en el lugar avisaron a la policía municipal, pero José G., quien sufrió fractura craneoencefálica, quedó grave y, lamentablemente, murió dentro de un vehículo de traslado médico cuando paramédicos lo llevaban a la clínica del IMSS de Motul.

Agentes de la policía municipal acordonaron el área y minutos más tarde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al lugar y tomó las primeras indagatorias para el deslinde de responsabilidades.