PROGRESO, Yucatán, viernes 28/03/25.- Luego de ganar sin merecerlo, resulta que María Teresa Gutiérrez se queja de un despido injustificado, cuando al final del trienio del corrupto Julián Zacarías la basificaron, con sueldo de $16 mil, violando derechos de trabajadores.
A ella y otras personas las basificaron indebidamente, porque había trabajadores con más tiempo laborando en la Comuna que lo merecían, pero Julián Zacarías Curi, cuyo nombre no quieren recordar los empresarios del puerto, se lo exigió al tramposo y corrupto “Doctor Dinero” (Raúl Alvarado Naal), en pago por los $12 millones que el ex panista le dio para su campaña. En este perverso juego estuvo la corrupción y complicidad del líder sindical, ya le tocará su turno de que El Grillo Porteño lo atienda.
MÁS DESPIDOS: Como diría el legendario cronista de béisbol y de futbol americano de Fox Sport, Pepe Segarra, no se asusten mis niños, que vienen más despidos, porque esas personas cometen doble injusticia: Ganan de $14 mil a $16 mil al mes y dizque trabajan de lunes a viernes, de modo que descansan fin de semana y festivos, mientras que otros empleados gana menos y trabajan más.
LA HISTORIA DE LA CORRUPCIÓN: Días antes de terminar la administración del nefasto, traidor y corrupto Julián Zacarías les dieron base sindical a varias personas, con sueldos de 14 a 16 mil pesos mensuales.
Esto se llevó al cabo sin respetar la fila de los trabajadores que han esperado años para poder acceder a una plaza sindical y cuyos sueldos son de 6 mil a 8 mil pesos, en promedio.
A estos que hoy lloran, aunque saben que con trampas tuvieron un lugar que NO merecen, los sindicalizaron, para poder trabajar de 9 a 2 de la tarde, de lunes a viernes, y descanso sábados, domingos y días festivos.
SUEÑO DE TODO PROGRESEÑO COMÚN: Esto que les dieron a esas personas, base sindical y sueldo de profesionista, es algo que ningún progreseño profesionista gana con esas fabulosas condiciones laborares y menos en este puerto: Para tener este tipo de sueldos hay que viajar a Mérida y trabajar sábados, domingos y días festivos.
LOS CÓMPLICES: Claro esto no se hubiera logrado sin previo acuerdo entre Julián y el equipo del “Doctor Dinero”, quien habría accedido a aguantar a estos personajes por el apoyo de los $12 millones que le dio el doble traidor Julián. Ambos estaban seguros que el doctorcito sería alcalde y por tanto nadie diría nada de esta corrupción. Les falló.
Estas anomalías salieron a la luz durante una auditoria ordenada por el alcalde al departamento de recursos humanos, donde salieron varias irregularidades, entre ellas una investigación en curso de la Fiscalía Anticorrupción, por presuntos desfalcos, denuncia que pusieron funcionarios de la administración julianista.
Agárrense… regresa El Grillo Porteño, que precisamente nació en este hermoso puerto que Mugreña trata de convertir en mega traficante de drogas y botín de sus funcionarios.
Y como decía Raúl Velazco, Aún Hay Más…