MÉRIDA, Yucatán, jueves 07/03/25.- Con bombo y platillo anunciaron que es un honor que eligieran a Yucatán como sede de la Olimpiada Nacional 2025 (antes Juegos Conade), pero la realidad no lo eligieron, sino que lo impuso Rommel Pacheco, director de la Conade, solo para que en su propia casa humillen al estado.

En Yucatán, una de las cinco sedes junto con Tlaxcala, Jalisco, Puebla y Colima, en competencias que iniciarán el próximo 15 de mayo habrá competencias de Aguas Abiertas, Canotaje, Esgrima, Karate, Patines sobre Ruedas (Skateboarding), Remo, Softbol, Triatlón, Vela.

De acuerdo con expertos en el deporte yucateco, los únicos que pueden dar medallas son esgrima. Triatlón y vela y será difícil que Yucatán recobre el cuarto lugar que tenía antes de que Carlos Sáenz le diera en la madre al deporte yucateco, aseguró nuestra fuente.

“No eligieron a Yucatán, a ningún estado se le impone ser sede, porque también hay que poner dinero, Conade pone algo, pero no todo, de modo que es para darle pan y circo a los yucatecos”, precisó el entrevistado quien aseguró que valdría la pena ser sede si Yucatán fuera potencia, como antes.

Imagínate, agregó nuestro informante, si en los “chachal” torneo de volibol Armín Lizama, director del IDEY gastó 20 millones de pesos lo que va a gastar en esta competencia.

De acuerdo con nuestra fuente, sólo pidieron la sede para farolear, porque hasta pendejos son, ya que les dieron competencias en las que NO somos potencia de modo que muy pocas medallas se ganarán, debido a que no tienen estrategia deportiva
Yucatán espera recibir a poco más de cinco mil atletas, entrenadores, jueces y delegaciones de todo el país.