MÉRIDA, Yucatán, jueves 27/03/25.- Con una soberbia, pedantería y prepotencia más grandes que la catedral de Milán, Yesenia, mejor conocida como “Cony Jackson” en el mundo de los antros rebasó los límites y habría atentado contra una familia.

Luego de que atraparon a su hermanito Alejandro (a) Gallero Mayor”, en el bajo mundo de la Fiscalía y de la Policía Estatal de Investigación de la SSP se dice que van tras ella y su “Ke’ex” Sergio, pues los consideran autores intelectuales del atentado a la familia de Mulchechén.

SE LE SUBEN MÁS LOS HUMOS: De poca educación, tanto académica como humana, Yesenia se metió el mundo de los antros como bailarina, de modo que bailó entre otros, en El Gran Escondite y en el Congo Monkey.

Su “carrera” de bailarina acabó cuando conoció a un narquito que laboraba para “El Mencho” (Nemesio Oseguera Cervantes), quien la sacó de los antros, la “tuneó” y le dio vida de rica, lo que la llevó a sentirse más bonita que Liz Taylor y más buena que Marilin Monroe.

Fue en esa época en la que empezó a vestir y usar todo lo usan los narcos, pues se sentía parte de ellos y creía que eso le daba poder, al grado que se hizo llamar “La Patrona” y cuando amenazó con una narcomanta a la familia González, contra la que finalmente atentó, según la policía, el domingo 16 de marzo..

Luego de dejar de bailar, Yesenia iba de clienta tanto al Congo como al Escondite, y de manera prepotente se hacía llamar “La Patrona”, porque así le decía a su amante.

De acuerdo con nuestras fuentes, Sergio, el ex cantante de R15 NO es novio de Yesenia y que ella iba mucho a Tizimín con ese narquillo.
“La vieja es bien mamona y presumida, al igual que el ke’ex de la Cony Jackson, quien es medio pesado el ‘wey’”, indicó una de nuestras fuentes, quien agregó que le apodaron Coni Jackson porque Yesenia bailaba puras canciones de Michael Jackson.

Ahora la “Cony Jackson” ya debe tener unos 40 años, pues bailó por lo menos durante 15 años, hasta que el dinero del narco la hizo dejar los escenarios de los antros, precisó nuetro informante.

Al volver la memoria un poco más atrás, nuestro confidente indica que la Yesenia tuvo de amante, hace varios años, al hijo del luchador El Halcón Rojo, quien se la ¿puteaba? Y a veces llegaba al antro con la cara golpeada y contaba que su macho la madreó.

ASÍ LA VEÍAN EN LOS ANTROS: Como describes a Yesenia, le preguntamos a nuestro entrevistado y nos dijo que ella es naca, mamona y creidísima, al grado que se autonombró “La Patrona”, porque ella le dice a su wey narco “El Patrón”.

Esta es una breve historia contada por gente que conoció a Yesenia o “Cony Jackson” en los antros.

EN CONTEXTO: Hoy en la mañana publicamos que, tal y como lo adelantó El Grillo, al “chivo expiatorio” Joaquín Alejandro P.T. (a) “Gallero Mayor” lo imputaron por el delito de tentativa de feminicidio (seis), porque, según dice la Fiscalía el intentó matar a la familia de Mulchechén. También lo imputaron por daño en propiedad ajena y, misteriosamente no le impusieron el delito de lesiones calificadas.

Como TAMBIÉN lo advirtió El Grillo, ahora, falta que se procese a la presunta autora intelectual del ataque, Yesenia P.T. (a) “La Patrona”, y a Sergio L., ahora ex vocalista de música banda del grupo R-15, quienes habrían instigado al “!Gallero Mayor” a atentar contra la familia.