CHEMAX, Yucatán, miércoles 26/03/25.- Desde el 2017 los sinvergüenzas, los hermanos Marcelino y José Luis T.Ch. invadieron un terreno llamado “Chan Culubtunich”, de este pueblo, sin el consentimiento del dueño Rolando C.T.

El afectado los denunció y la juez de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor los imputó y vinculó a proceso penal por el delito de despojo de cosa inmueble; la juez les impuso las medidas cautelares de firmar una vez al mes; sometimiento a cuidado y vigilancia, y no salir del Estado sin autorización judicial.

LA INVASIÓN: Fue el 5 de mayo del 2017, cuando los vivales entraron a un terreno, lo dividieron y jamás salieron del inmueble: Ocuparon y cercaron una fracción del mismo con hilos de alambre de púas, en la cual colocaron colocado cajas de abejas, sembraron maíz y talaron árboles. Además de invadir el terreno, los dos sujetos amenazaron al dueño.

UMÁN
“Chen” 12 años de cárcel por violar a una niñita: Merecía más de 20.-
Aunque merecía poco más de 20 años de cárcel, al depravado y degenerado Armando Kantún Perera (a) “El Padrino” lo condenaron sólo a 12 años de prisión, luego que violó a su ahijada de 11 años de edad, en una casa de la colonia “Santa Barbara”.

La baja e injusta condena fue porque convencieron a los familiares de que acepten un proceso abreviado, generalmente reciben dinero para aceptar, y sólo le impusieron la condena antes mencionada, que le impuso la juez de control de Umán, Iliana Elizabeth Álvarez de la Cruz.

LA VIOLACIÓN: Fue el 21 de mayo del 2024, cuando la niña dormía en una hamaca en una casa de la colonia Santa Bárbara; despertó cuando sintió que la acariciaban de manera lasciva sobre la playera que vestía y trataban de quitarle su short.

Al abrir los ojos vio al “Padrino” y se negó, pero éste la amenazó con hacerle daño a su abuelita y la penetró con su pollo, a la fuerza.
Sin embargo, el karma le llegó de inmediato, pues un familiar de la niñita lo descubrió en el acto; el pariente llamó a la policía y varios uniformados lo detuvieron.

COLONIA BOJÓRQUEZ (Mérida)
Todo drogado y ebrio, Antonio Armín M.A. agredió a su mamá María Guadalupe A.B., lo descubrió que robaba el esqueleto de PVC de un closet y él la persiguió hasta la calle, donde la mujer se salvó porque unos policías pasaban por ahí.

La juez de control Yazmín Ojeda Alayón lo imputó y vinculó a proceso penal por el delito de violencia familiar y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

LA DENUNCIA: Indica que el martes 18 de marzo, a las 13:20 horas, Antonio agredió de manera psicológica y económica a la autora de sus desdichados y delincuentes días, porque ella llegó a su casa, ubicada en la calle 94 con 59 de la colonia Bojórquez y vio que el sujeto robaba el esqueleto de PVC de un closet de la casa.

Ella le reclamó, pero el drogado sujeto la insultó y le dijo que no tiene nada que cuestionarle, al mismo tiempo que la amenazó e intentó agredirla, pero la señora huyó, llegó a la acera, hasta donde su hijo la siguió, pero como en eso asomó una patrulla policiaca la mujer pidió auxilio y los policías de la SSP detuvieron al malnacido.