TIZIMÍN, Yucatán martes 25/03/25.- Embobado con “queso” “CaraBobo” (Tauch k’an ch’uy) solapa todo tipo de corrupciones, abusos y acosos sexuales de policías y hasta robo de combustible, afirma nuestro fiel y veraz informante.
“Este Ayuntamiento priista, camuflajeado de Guinda, sigue sin control, pues habiendo todas las evidencias de las acusaciones contra malos funcionarios públicos, el alcalde “CaraBobo” no ha hecho nada para darlos de baja”, precisó nuestro entrevistado, quien hoy le ganó al Grillo, quien se durmió.

Ya repuesto de los efectos de la feria de reyes y del Carnaval, nuestro fiel informante precisa los casos de corrupción y de abuso que se dan y el alcalde no dice pío, porque lo tienen agarrado de los “hé”, pues todos saben de sus “Chocó Aventuras” y son cómplices de parrandas y orgías.
ÚLTIMO CASO: El policía Cecilio Alejandro Padilla Chay, quien acosó a una mujer tras perdonarle una multa, del que hasta exhibieron imágenes de sus miserias.
No es el único caso de la mujer que se atrevió a denunciar al policía, pues resulta que a raíz de esa queja pública, ya han surgido otras afectadas que también han sido víctimas de los acosos del policía, al cual el alcalde no le ha hecho nada.
OTRO CASO: Es el del director de Servicios Públicos Carlos Balderas Rosado, el cual, aunque tiene las pruebas del maltrato animal en el zoológico, que es escenario para hacer “dzis”, pues ya lo volvieron motel de paso, no lo han sancionado y ni él ha castigado a los empleados y menos. Este “Chuper Director” de las cantinas no se mueve.
CASO CHICHO: Ahora hay una nueva acusación contra Manuel Alcocer Perera (a) “Chicho”, subdirector y compadre íntimo de Balderas, ya que lo vieron en el ex rastro robando en bidones combustible y subiéndolo a su camioneta.

Así va la administración mi Grillo, cada vez de mal en peor; no hay autoridad, gobierna un “CaraBobo” que a la fecha no ha podido resolver el problema de los baches y está a nada que inicien las lluvias: Lo que le espera a Tizimín cuando lleguen las lluvias, tizimileños disfruten lo votado y que con su pan se lo coman…
CORRUPCIÓN GALOPANTE: Luego de casi TRES meses, este alcalde, que está más preocupado en acosar mujeres que en informar y gobernar, sigue sin rendir cuentas del informe de la feria. Por qué no dicen nada los psedomorenistas? acaso les da vergüenza constatar a quien le confiaron sus votos?
Hasta la próxima mi Grillo, en la Comuna de Tizimín hay mucha tela de donde cortar, hay mucho embrollo, demasiada corrupción, pero sobre todo incapacidad galopante
AMANSABURROS
Hé.- Huevos
Dzis.- sexo, fornicar
Chocó.- Caliente
Cocó Aventuras.- orgias, dzis al por mayor