MÉRIDA, Yucatán martes 25/03/25.- La secretaria de Desarrollo Sustentable de Yucatán, Federica Quijano Tapia, continúa dando shows con el grupo Kabah por varios estados de la República, abandonando con ello sus obligaciones como funcionaria pública.

El VIERNES 21 de marzo Federica y todos sus compañeros de Kabah se presentaron en el último concierto del 90s Pop Tour en la Arena Ciudad de México, y al día siguiente viajaron a Colima donde participaron en el Saborafest.

Eso quiere decir que, a lo largo de todo el fin de semana, la secretaria de Desarrollo Sustentable descuidó sus funciones para dedicarse a la música, siendo la única secretaria del gobierno estatal que tiene esas concesiones.

Todo indica que a Federica Quijano no le importa lo que hacen las constructoras, ayuntamientos y empresas con los recursos naturales de Yucatán; ella está feliz fuera del estado en el mundo de la “artisteada”.

Estamos seguros que al día de hoy todavía no conoce bien cuáles son sus tareas como secretaria de Desarrollo Sustentable, porque tiene empleados que hacen el trabajo por ella.

Prácticamente la “Huachilanga” tiene permiso para huir de Yucatán todos los fines de semana; se sube a su avión viernes por la tarde y regresa a Yucatán lunes por la mañana; es la única servidora pública de la administración estatal que hace eso.

MÁS CONCIERTOS: Y en la agenda del grupo Kabah quedan pendientes varios conciertos en las próximas semanas, en estados como Veracruz y Oaxaca, pues el público está ávido de escuchar a los chavorrucos que fueron famosos en los años noventas.

Recordemos que cuando se inició el gobierno estatal, el 1 de octubre del año anterior, Federica declaró a la prensa nacional que una vez terminados sus compromisos con la banda musical se dedicaría de lleno a sus labores como funcionaria pública.

A casi siete meses de haber tomado protesta como titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable nos queda muy claro que la cantante convertida en política no tiene la intención de abandonar la farándula.