OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 24/03/25.- “Abrazos, no batazos”, exige al comisario municipal de Xul, Roger Gabriel Pérez Uc, de Morena, tras agredir con un bate a un adolescente en un campo de béisbol, ayer domingo.

Los aficionados presentes le reprocharon su actitud, pero él simplemente respondió: “¡Me vale verga… tan prepotente como los hijos de AMLO y como AMLO mismo!”

Momentos de desesperación, terror y vergüenza vivieron varias mujeres que se encontraban en el campo de béisbol, debido al comportamiento violento del comisario municipal, quien, como autoridad, debería dar el ejemplo.

El incidente ocurrió porque un adolescente entró al campo con una cerveza que no había comprado en el lugar del partido. En respuesta, Pérez Uc, con un lenguaje vulgar y un bate en la mano, lo obligó a salir de forma agresiva.

Luego de este violento episodio, cuyo video ya circula en redes sociales, quedó en evidencia la doble moral del comisario municipal morenista.

Hace unos meses, Pérez Uc se negó a autorizar una corrida de toros en la comunidad bajo el argumento de ser un “hermano evangélico”; sin embargo, ahora mostró su lado violento con tal de priorizar la venta de cerveza, incluso a menores de edad.