TEKAX, Yucatán, sábado 22/03/25.- Totalmente drogado, Moisés Q.N. despojó, en esta ciudad, de un automóvil Eclipse a una mujer, junto con un compinche que se fugó, pero al huir “Moi” chocó una moto, una camioneta Cherokee y contra una casa de Akil.
Este sujeto, al que por poco linchan los vecinos, fue puesto a disposición del juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, quien lo imputó por los delitos de daño en propiedad ajena, lesiones (ambos cometidos por culpa) y robo de vehículo automotor.
El juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó la audiencia de vinculación para el lunes 24 de marzo, en la que decidirá si lo somete a proceso penal o lo exonera.

EL ROBO DEL ECLIPSE: Fue el domingo 16 de marzo, luego de que le robó un Mitsubishi Eclipse azul, con placas YZT-628-D en Tekax, a Vanessa P. de la C., sobre la calle 27 entre 28 y 30 de la colonia Veinte de Noviembre, y al huir llegó a Akil, donde protagonizó espectacular accidente.
ESPECTACULAR ACCIDENTE: Al tratar de huir, Moisés iba a alta velocidad por la calle 31 entre 30 y 32, y colisionó por alcance a una motocicleta Suzuki, manejada por José Natanael C.M., al que dejó lesionado. En un intento de frenar, el sujeto volanteó a la izquierda, pero a pesar de eso chocó por detrás a una camioneta Jeep Cherokee roja, placas URS-995-K de Quintana Roo, a cargo de Manuel Jesús C.S., la cual giró y quedó en sentido contrario.
Tras el impacto, el conductor del Eclipse perdió el control del vehículo y terminó incrustado en la casa de Alberto Ch.N., ubicada sobre la calle 27, a la que le derribó su reja y una columna.
AUTO DESTROZADO: El auto Eclipse quedó completamente destrozado en la parte frontal e inutilizable.
A pesar de estar herido, el guiador del Eclipse intentó huir, pero lo detuvieron los vecinos, quienes lo entregaron a la policía municipal y estatal, para que pague los daños a la moto, ala Cherokee y a la casa, además del Eclipse, y las lesiones del motociclista.