DZIDZANTÚN, Yucatán, sábado 22/03/25.- El motociclista Darwin. B.C. de 21 años de edad, chocó y lesionó al abuelito Abelardo C. N., de 81 años de edad, cuando el joven circulaba a exceso de velocidad en la Dzidzantún-Dzilam González, ayer viernes en la mañana.
Según informe policiaco, el accidente ocurrió cuando Darwin. B.C. circulaba a exceso de velocidad, colisionó por alcance y arrastró varios metros a un abuelito quien circulaba a bordo de una motocicleta en el tramo carretero antes mencionado.
El abuelito Abelardo C. quedó tendido sobre el duro pavimento; paramédicos de la SSP llegaron al lugar, auxiliaron a los dos lesionados, luego los trasladaron a una clínica del IMSS en Motul para que recibiera atención medica resocializada.
Agentes de la policía municipal llegaron ya aseguraron las dos motocicletas para el deslinde de responsabilidades.

MÉRIDA
Malnacida no deja de hostigar a su mamá.- Una vez más, a pesar de que ha atacado varias veces a su progenitora Matilde E., a Magdalena Yazmín L.E. en contra de su madre, el juez de control Luis Enrique Sáenz Dzul la dejó libre.
Sáenz Dzul sólo la imputó por el delito de violencia familiar, le impuso las medidas cautelares de firmar periódicamente; no salir del Estado (salvo por motivos de salud y trabajo); sometimiento a cuidado y vigilancia, y no acercarse a la víctima; programó para el martes 25 de marzo la audiencia para vincularla a proceso penal.
LOS ATAQUES: El 15 de julio del 2021, a las 21 horas, Magdalena estaba en una casa del fraccionamiento Los Álamos y sólo porque su mamá le pidió que cerrara la puerta del área de lavado porque podría entrar un animal ella la insultó.
Cuando su mamá le preguntó cuándo se iría de su casa, Magdalena contesto en medio de insultos que se iría cuando ella quisiera.
El otro ataque fue el 8 de agosto del 2023, a las 14:50 horas, a las afueras del Centro de Justicia Oral de Mérida, al culminar una audiencia, cuando Magdalena comenzó a gritarle a su mamá y la amenazó para que dejara de denunciarla, porque no le harían nada.
CIUDAD CAUCEL (Mérida)
Se “cae” el ‘bistec’ de un juez: Le ordenan vincular a un acusado.- El Tribunal de Alzada revocó el auto de no vinculación con el que el juez de control Santos Alfredo May Tinal benefició al presunto mininarco Oscar Olaf L.B. y se reanudó el proceso contra el sujeto, por varios delitos.
Óscar enfrenta los cargos de portación de armas e instrumentos prohibidos; daño en propiedad ajena cometido contra institución pública; ataques peligrosos contra servidor público, y contra la salud, por la venta de marihuana.
May Tinal tuvo que dejarle las medidas cautelares de presentación periódica; no salir del Estado sin autorización judicial, y sometimiento a cuidado y vigilancia, además de que programó que en UN mes acabe la investigación de este caso, para luego seguir con un juicio oral.