MÉRIDA, Yucatán, sábado 22/03/25.- El tortuguismo de la Fiscalía en torno al caso del atentado de la familia de Mulchechén puede ser por dos motivos: A que hay dinero de por medio, para darle tiempo de huir al culpable, y dos, a la incapacidad de la dependencia.
De acuerdo con fuentes ligadas a la Fiscalía, desde el mismo día del atentado, la familia afectada denunció penalmente y en respuesta un juez emitió una orden de cateo y decomisaron la camioneta, una Ford Focus, con la que atentaron contra las mujeres.

Sin embargo, luego de eso no se ha movido nada de este caso, lo que llama poderosamente la atención y hay una gran sospecha de que se trata de darle tiempo al culpable de huir, algo que se ha dado mucho en la Fiscalía, a cambio de dinero, indicó uno de nuestros informantes.
EN CONTEXTO: El jueves de esta semana publicamos que este caso HUELE MAL, pues mientras que a la mamá de “peloncito” y a su pareja las detuvieron casi de inmediato, la SSP se ha demorado en detener al conductor que atropelló a una familia, el domingo que pasó, en Mulchechén, Kanasín.
Dijimos que, luego de cuatro días, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía mantenían total hermetismo sobre este caso, como esperando que las cosas se calmen para después salir con una sorpresota: No Sergio manejaba el Focus que les echaron encima a las mujeres.
“Las mujeres que fueron atropelladas saben perfectamente quien manejaba y quien las atropelló, de modo que el “tortuguismo” de la Fiscalía es preocupante y se teme que salgan con una tremenda sorpresa”, indicaron abogados relacionados con el ambiente policiaco.
RECORDATORIO: El domingo que paso, a varias mujeres de una familia les echaron encima una camioneta Ford Focus, la cual las atropelló y las hizo volar por los aires; ellas acusaron a Sergio, cantante de la banda R15, a su amasia Yesenia y al hermanito de ésta.
Sin embargo, desde ese día la policía ha ‘tortugueado’ y sólo decomisó la camioneta con la que atropellaron a las mujeres. Es decir, un juez ordenó que cateen la casa en la que estaba el vehículo, pero extrañamente no ordenó la aprehensión del chofer y de sus dos acompañantes.
PRECISÓN: El hecho de Mulchechén no se considera un accidente, pues el chofer del vehículo tuvo la intención de atropellar a las mujeres, con premeditación, alevosía y ventaja: Se trata de tentativa de homicidio calificado.
LAS SOSPECHAS: Son varios los que piensan que la Fiscalía le está dando tiempo al culpable del atentado contra las mujeres de huir, para que luego digan que se sustrajo de la justicia.
“Cuando quieren detener a alguien acusado de algún delito los de la PEI van lo acosan y lo provocan hasta que ataque a policías y lo detienen para que no escape, pero ahora esa táctica se les olvido, por no decir se están haciendo pendejos”, finalizaron los entrevistados.