MÉRIDA, Yucatán, viernes 21/03/28.- Ayer en la noche, durante una junta entre el secretario estatal de Educación Juan Balam y secretarios del gobierno habrían acordado actos de persecución y de represión en contra de los cabecillas de la protesta de maestros.

De acuerdo con datos recabados, la junta entre los secretarios de gobierno se hizo en el rumbo de Altabrisa y, aunque ya habían acordado reunirse con los disidentes, luego de reprimirlos, planean joderlos.

TÁCTICAS DE MIEDO: Según nuestras fuentes que utilicen la “guillotina” contra los maestros que organizaron las protestas y que si se niegan a desistir de sus plantones que hasta orden de aprehensión haya contra ellos, por cualquier delito, como suele hace la policía de la SSP.

Además, aseguraron los informantes ya pidieron las listas de los maestros que participaron en el plantón para hostigarlos, castigarlos y perseguirlos.

En la noche el gobernador se reunió con líderes de las secciones 33 y 57 del magisterio, BJ Emanuel González y Alejandro Chulin, pero ambos están entregados a Morena, ya traicionaron a los maestros y apenas el martes BJ estaba de gira en el interior del estado afiliando gente al Guinda, como oportunamente publicó El Grillo.

LÍDERES TRAIDORES: Luego de la junta de Juan Balam con secretarios de gobierno, en la noche, a las 10:30 el gobernador se reunió con los antes mencionados y con Manuel Tzab, representante del CEN del SNTE de la sección 57 y Gabriel Corchado, representante del CEN del SNTE sección 33.

En la madrugada de hoy viernes, el sanfelipeño se reunió con otro grupo de maestros encabezados por ⁠Víctor Manuel Enríquez Cabrera, ⁠José Luis Mézquita, ⁠Jesús David Montoya Nájera, Gaspar Melchor Ortega Valdez, ⁠María Eugenia Aranda Echeverria y José Jacobo Pérez Chan.

Según un comunicado del gobierno, en esas juntas acordaron crear una mesa de diálogo permanente entre el gobierno estatal y el magisterio; llevar al cabo foros regionales para recoger las demandas y propuestas del sector educativo en todo el estado, garantizar que no se aplicarán descuentos salariales a las y los maestros que participaron en las recientes movilizaciones.

ACUERDOS DE SALIVA Y TINTA: Aunque los maestros piden que se derogue la ley del iste y estos acuerdos NO tienen nada de eso ni la promesa de que se luchará para lograrlo.