CONKAL, Yucatán, viernes 21/03/25.- Aunque siempre cacareaba que es buen trabajador de la Comuna de Conkal, Carlos Alfredo C.P. resultó un padre irresponsable, pues desde el 2019 dejó de pasar la pensión alimenticia de su hijo que está bajo la custodia de los abuelos maternos.

Por medio de una orden de aprehensión lo detuvieron por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido lo imputó y vinculó a proceso penal, pero lo dejó libre.

Le impuso un brazalete electrónico; que firme periódicamente, y que no salga del Estado sin autorización judicial. El cierre de la investigación de este caso será en DOS mese para luego pasar a un juicio oral o a un proceso abreviado.

LA DENUNCIA: Dice que Carlos Alfredo, sin causa justificada, desde diciembre de 2019 incumple con su obligación de consignar alimentos a favor de su hijo menor, que está bajo el cuidado de sus abuelos maternos. Este mal padre debía depositar 1,300 pesos mensuales en concepto de pensión alimenticia.

CORTÉS SARMIENTO (Mérida)
El #ZorroRata robó $3 mdp y está libre, un caco robó una cubeta y lo dejan preso.-
Mientras el #ZorroRata de Motul robó poco más de TRES millones de pesos y está libre, al caco Jared Alejandro N.P. lo dejaron preso por robar una cubeta de pintura, de una casa de la colonia a Cortés Sarmiento.

La juez de control Silvia Pamela Cetina Bautista lo imputó y vinculó a proceso penal por el delito de robo calificado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y dio DOS meses para acabar la investigación de este caso.

EL ROBO: Fue el jueves 13 de marzo, a las 02:15 horas, en una casa de la calle 6 entre 63 y 63-A de la colonia Cortés Sarmiento, de donde se apoderó de una cubeta con pintura y huyó, pero lo detuvieron luego luego por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y le hallaron la cubeta.

HUNUCMÁ
Policía recupera en Tetiz una moto robada en Hunucmá.-
Se le cayó el negocio a Carlos F.P.U. (a) “Pico” luego que robó una motocicleta en Hunucmá y policías municipales lo detuvieron dentro de un taller mecánico en Tetiz, donde ya había vendido la moto en $3 mil.

El miércoles, “Pico” al pasar por el molino La Paloma, ubicado en la calle 31 entre 36 y 38 de Hunucmá robó una motocicleta Italika At 125RT propiedad de Mariam M.S. quien avisó a la policía municipal y publicó en Facebook el robo.

Pico llevó la motocicleta hasta un taller mecánico ubicado en Tetiz, donde ya la había vendido, pero gracias a la publicación en Facebook ciudadanos de Tetiz identificaron a Pico y lo reportaron a la policía.

Agentes municipales llegaron al taller, detuvieron al Pico y le aseguraron 700 pesos, parte del dinero que había recibido por la venta de la motocicleta, luego lo trasladaron al municipio de Hunucmá donde cometido el robo, para el deslinde de responsabilidades.

La motocicleta se le entregó a la dueña, luego que comprobó que era de ella. Vecinos de Tetiz dijeron que debería iniciar una investigación contra el dueño de ese taller porque no sería la primera vez que presuntamente compra motocicletas robadas para desmantelar.