MÉRIDA, Yucatán, viernes 21/03/25.- Federica Quijano Tapia, secretaría de Desarrollo Sustentable, continúa cantando con Kabah y, por tanto descuida sus obligaciones como servidora pública: Hace unos días participó en el festival Mariachela, que fue en Querétaro.
Mariachela, que es un festival de cerveza artesanal inspirado en la cultura alemana, algo así como el Oktoberfest, pero mexicano y con música, este año contó con la participación de los grupos Kabah, Matute, Genitállica, la cantante Paty Cantú, entre otros.
PRIMERO KABAH LUEGO EL TRABAJO: La primera que se subió al avión para llegar a Querétaro fue Federica, quien ya demostró que su prioridad es la música, no sus obligaciones en la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán.
En esa dependencia tiene empleados que le hacen la chamba, porque de todas formas ella no sabe mucho ya que ni siquiera tiene el perfil para ocupar ese cargo: En la junta por el lío de Sisal, se le vio como gato mirando a una pelota, viendo de un lado a otro, no opinó NADA, porque NO sabe NADA.
LE VALEN LAS NORMAS: Esta “Huachilanga” lleva casi seis meses dobleteando, dedicando la mitad de su tiempo a la artisteada y a la otra mitad a sus actividades como funcionaria pública, cuando por ley debería centrar todo su tiempo a sus funciones en el gobierno del estado.
PASA AGACHADA: Nos hemos fijado que en el país esta mujer ya no brinda entrevistas a medios de comunicación de espectáculos, precisamente para que los yucatecos no se enteren que continúa con la banda musical.
Sin embargo, las redes sociales la delatan, y en el caso del Mariachela fue ella misma quien compartió su actuación en Querétaro.
COMPADRE PODEROSO: Al parecer, Federica tiene “vara alta” en el gobierno del estado pues le permiten descuidar sus obligaciones para irse a cantar a otros estados, y de paso descansar unos días de sus “pesadas” tareas como secretaria de Desarrollo Sustentable: La culpa es de quien la hizo su comadre.