TIZIMÍN, Yucatán, jueves 20/03/25.- Aunque no sabe nada del manejo de especies en cautiverio, en general, nada de animales, la “chen” empleada Sherlyn Balderas se siente la dueña y directora del zoológico el “Parque de la Reina” denuncian en la Ciudad de Reyes.
Además, mi Grillo, en redes sociales, donde se denuncia esto, se dice que entra al zoológico por las noches y, al parecer, utiliza las oficinas como hotel de paso, afirma nuestro fiel informante.

Para colmo, se lleva los pepinos, zanahorias, mientras que a Emmanuel Yam lo tiene bien domado para que le solapen todas las estupideces que hacen y él (Emmanuel) disfruta de las papayas, (sin albur), de esas que se compran para los animales y acaban en casa de estos “funcionarios”.
DENUNCIAS EN REDES SOCIALES: Ponen en evidencia el maltrato animal, robo de carne y fruta destinado para la alimentación de los animales del zoológico, pero lo peor de todo, el nepotismo que impera en la actual administración.
De acuerdo con nuestra fiel y veraz fuente, además de lo anterior ahí el zoológico hay amasiatos: Es lo más “cool”, es lo de hoy, lo que está de moda y forma parte de la 4T que encabeza el alcalde “Tauch CaraBobo” o Tauch k’an ch’uy.
SE SIENTE LA DUEÑA: Sherlyn Balderas se siente dueña del zoológico, debido a que es sobrina nada más y nada menos que de Carlos Balderas, director se servicios públicos municipales.
Los trabajadores del zoológico aseguran que no sabe nada del manejo de especies en cautiverio y que hasta a los leones y tigres les limita la comida, pues también se lleva el pollo y otras carnes que acaban en un guiso para su consumo.
MUERTOS DE MIEDO: Sin embargo, a ninguno les hacen nada, pues son gente de “confianza” por no decir nepotismo total y cómplices de la rapiña que han aprendido muy bien en y meses de estar al frente del municipio.
“Ahora se entiende porque hicieron hasta lo imposible por sacar a la veterinaria Elizabeth Sánchez, la que quería hacer las cosas bien, la que se preocupaba por los animales, pero a este grupo de corruptos no les convenía que siga ahí y la corrieron”, precisó el entrevistado y agrega que hasta ahora, poco más de tres meses después, el zoológico no tiene veterinario y solo hay una bola de chamacos que no saben nada.
Mi Grillo, ahora que se ha destapado el nepotismo, hay otros casos que atenderemos en los próximos días, indicó al despedirse nuestro fiel informante.