MÉRIDA, Yucatán, jueves 20/03/25.- HUELE MAL: Mientras que a la mamá de “peloncito” y a su pareja las detuvieron casi de inmediato, la SSP se ha demorado en detener al conductor que atropelló a una familia, el domingo que pasó, en Mulchechén, Kanasín.

Luego de cuatro días, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía mantienen total hermetismo sobre este caso, como esperando que las cosas se calmen para después salir con una sorpresota: No Sergio manejaba el Focus que les echaron encima a las mujeres.

“Las mujeres que fueron atropelladas saben perfectamente quien manejaba y quien las atropelló, de modo que el “tortuguismo” de la Fiscalía es preocupante y se teme que salgan con una tremenda sorpresa”, indicaron abogados relacionados con el ambiente policiaco.

RECORDATORIO: El domingo que paso, a varias mujeres de una familia les echaron encima una camioneta Ford Focus, la cual las atropelló y las hizo volar por los aires; ellas acusaron a Sergio, cantante de la banda R15, a su amasia Yesenia y al hermanito de ésta.

Sin embargo, desde ese día la policía ha ‘tortugueado’ y sólo decomisó la camioneta con la que atropellaron a las mujeres. Es decir, un juez ordenó que cateen la casa en la que estaba el vehículo, pero extrañamente no ordenó la aprehensión del chofer y de sus dos acompañantes.

TEMEN UNA MALA JUGADA: La tardanza en detener al chofer de la camioneta Focus despierta sospechas, pues las mujeres afectadas SABEN perfectamente quien las atropelló, de modo que mucha gente se pregunta porque hasta hoy jueves, cuatro días después del intento de homicidio, no hay detenidos.

PRECISÓN: El hecho de Mulchechén no se considera un accidente, pues el chofer del vehículo tuvo la intención de atropellar a las mujeres, con premeditación, alevosía y ventaja.