MÉRIDA, Yucatán, jueves 20/03/25.- En algo que se considera una represión a la libre manifestación, desde el palacio de gobierno le arrojaron quimícos de extintores a los maestros que hoy en la mañana protestaban frente al palacio de gobierno en contra de las reformas al Issste.

Todo indica que alguien, de los funcionarios de primer nivel, por trata de quedar bien con el gobernador agredió a los manifestantes porque empezaron a gritar “FUERA HUACHO” “FUERA HUACHO”.

“Esperemos que no lleguen a los excesos que comete la “Novia de Chucky” en Campeche, donde se siente emperatriz y ha enloquecido al grado de hacer una estupidez al día”, afirmaron varios que observaban los hechos de hoy, en contra de los maestros.

Entre los afectados por la agresión y represión están maestras y maestros de la tercera edad, quienes luchan para derogar la reforma educativa en materia de jubilaciones y la ley del ISSSTE que los afecta directamente, que el gobierno de Morena de la 4T de AMLO prometió derogar y no cumplió en seis años.

A pesar de las agresiones, los maestros seguiremos en lucha contra el gobierno opresor, el cual compró a los dos líderes charros del sindicato de maestros sección SNTE 33 y sección SENTE 57, afirmaron varios de los manifestantes.

EN CONTECTO: Mientras los maestros yucatecos luchan para tratar de impedir los cambios a la ley del Issste, que los afecta, BJ Emanuel González Chávez, Secretario General de la Sección 33 del SNTE afilia a gente a Morena, según denunciaron ciudadanos.

Según nuestros informantes, hace dos meses, este traidor convocó a maestros, les dio un desayuno, y los quería obligar a que NO hicieran marchas ni plantones, y les pidió a los inspectores que levantaran actas administrativas a quien hiciera marchas y plantones, pero los inspectores lo mandaron de puntitas a saludar a la autora de sus días.