OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 20/03/25.- Cuando ya tenía lista su “mercancía” para vender, al mininarco Juan Diego Ch.C. lo sorprendieron policías con envoltorios de marihuana y paquetitos de “cristal”, de modo que lo detuvieron.

A este sujeto, al que atraparon en calles de la colonia Ceres, el juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, lo imputó y vinculó a proceso penal, por el delito contra la salud, menudeo de marihuana y metanfetamina, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El jueves 13 de marzo, a las 21:30 horas, al envenenador de la sociedad, Juan Diego los uniformados lo sorprendieron sobre la calle 62-C entre 41 y 41-A de la colonia Ceres, se puso nervioso y trató de escapar.

Los policías lo alcanzaron y, al revisarlo, le encontraron una bolsa que contenía varias bolsitas con marihuana y otra con “cristal”.

COLONIA INDUSTRIAL (Mérida)
“Congelan” una denuncia por robo de moto.-
Luego de estar poco más de un año en la congeladora la carpeta de investigación, imputaron y vincularon por robo a Basilio J.M., quien sustrajo una motocicleta que estaba estacionada a las afueras de una casa de la Colonia Industrial.

Lo llevaron a la fuerza ante el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dio DOS mese el cierre de la investigación de este caso y luego pasar a un juicio oral o a un proceso abreviado.

El 28 de enero del 2024, a las 13:05 horas, Basilio se apoderó de una motocicleta de la marca UM, cuando el vehículo estaba en la vía pública, estacionado sobre la calle 43 entre 34 y 36 de la Colonia Industrial.

Este automotor es propiedad de Juan Jesús Ch.K., quien no le dio autorización alguna a Basilio para que se llevara el caballo de acero. El caco agarró la moto y se retiró del lugar arrastrando vehículo de dos ruedas.

MÉRIDA
Investigador irresponsabel se negaba a pagar daños de un accidente.-
Luego de casi CUATRO años, compareció el investigador Pedro Juan Z.T. denunciado por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones, ambos cometidos por culpa, luego que colisionó a un motociclista, el cual estuvo a punto de irse con la “flaca”.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, en la misma audiencia inicial, lo imputó y vinculó, pero le impuso medidas cautelares diversas, que no incluyen cárcel, y dio DOS meses para acabar de investigar este caso. El sujeto tendrá que acudir periódicamente a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares de Cancún, donde tiene su domicilio; no salir de la península, y someterse a cuidado y vigilancia.

EL ACCIDENTE: Fue el 18 de diciembre del 2021, a las 10 horas, cuando Pedro manejaba como idiota un auto Seat León, y al estar en la vía lateral del arroyo exterior del Anillo Periférico, en el kilómetro 32.5 invadió la arteria de preferencia y colisionó contra una motocicleta de la marca Itálika, que transitaba sobre el carril izquierdo de la vía lateral del periférico, arroyo exterior en preferencia de paso, conducida por Luis Alberto C.C.

Debido a la colisión el motociclista sufrió lesiones, que en su momento fueron clasificadas como aquellas que por su naturaleza ponen en peligro la vida. La moto también tuvo daños.