PROGRESO, Yucatán, jueves 20/03/25.- El conductor de un automóvil Chevrolet Spark, quien circulaba a exceso de velocidad, atropelló y mató a Gabriela de los Ángeles Huchim Castillo, empleada del Programa de Empleo Temporal, hoy en la mañana.
El causante del accidente, que ocurrió en la calle 33 entre 10 y 12 de la colonia Benito Juárez, bajó de su auto, no opuso resistencia y caminando fue a la comandancia, desde donde los consignarán a la Fiscalía.
Se espera que quede libre porque es un homicidio cometido por culpa y si su auto tiene seguro, apenas llegue el ajustado lo dejarán libre. Si no tiene seguro deberá pagar una fianza y salir libre.
EL ACCIDENTE: Ocurrió cuando la infortunada mujer barría la calle antes mencionada, sin conos de protección o chalecos reflejantes cuando el conductor de un automóvil Spark la atropelló por la espalda, la aventó por los aires, luego cayó muerto debajo de un automóvil estacionado.
Testigos llamaron al 911 y solicitaron una ambulancia; al lugar llegaron paramédicos de la SSP, quienes intentaron reanimarla, pero lamentablemente la mujer que trabajaba en el PET de apoyo por la veda del mero ya no pertenecía a este mundo.