PROGRESO, Yucatán, jueves 20/03/2025.- Gracias a la rápida acción de la Policía Municipal de Progreso y a las pruebas recabadas, un hombre acusado de robo con violencia quedó bajo prisión preventiva justificada, tras ser detenido en flagrancia por agentes de seguridad.

Los hechos ocurrieron en la calle 136 por 79 de la avenida Líbano, donde una mujer fue amenazada con un arma blanca por el agresor, quien la obligó a entregar sus pertenencias antes de huir del lugar.

La víctima solicitó auxilio de inmediato y un vehículo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso fue al sitio para recabar información. Con base en la descripción proporcionada, se inició un operativo de búsqueda que llevó a la localización del sospechoso en la calle 132 por 79 de la misma avenida.

Al notar la presencia policial, el individuo intentó escapar, pero fue detenido tras ser identificado por la agraviada. Posteriormente, fue trasladado al Ministerio Público, donde se integró la carpeta de investigación con las pruebas necesarias para presentar el caso ante la autoridad judicial.

Tras analizar la evidencia, el juez calificó como legal la detención e impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar. Asimismo, solicitó su vinculación a proceso y fijaron un plazo para la audiencia en la que se definirá su situación legal.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso reafirma su compromiso de mantener la seguridad en el municipio y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo para continuar con acciones efectivas contra la delincuencia y continuar al #100xProgreso.