MÉRIDA, Yucatán, miércoles 19/03/25.- Por razones que sólo él conoce, Isaac Alberto P.M. rompió los cristales y dañó un portón de un condominio de San Antonio Kaua, pues les arrojó pedazos de concreto, pero lo detuvieron y lo dejaron preso.

El violento acto de este sujeto fu el lunes 10 de marzo, a las 15:15 horas: Aventó varios pedazos de concreto a una de las ventanas del condominio ubicado en la calle 15-H entre 8-E y Avenida Pedagógica (calle 10) del fraccionamiento San Antonio Kaua. El sujeto rompió los cristales de una de las ventanas y dañó el portón de la terraza.
Esta acción la vio Luis Leopoldo P.G., quien llamó a la policía y detuvieron al agresor, a quien la juez de control Silvia Pamela Cetina Bautista, lo imputó y vinculó a proceso penal y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. Dio un plazo de DOS meses para acabar la investigación de este caso.
RESIDENCIAL MONTECRISTO (Mérida)
Sólo porque entró a la casa de un rico, en la colonia Residencial Montecristo, al presunto caco Roberto Emilio P.Ch., lo dejaron preso, luego que lo imputaron por el delito de robo calificado, ya que lo acusan de apoderarse de un maletín con un kit de instrumentos de odontología.
La juez de control Silvia Elena Torres Cobá, en la misma audiencia inicial, lo imputó y vinculó a proceso penal, por el delito antes mencionado, le dejó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dio UN mes para terminar de investigar el caso y luego pasar a un juicio oral o a un proceso abreviado.
EL ROBO: Fue el sábado 8 de marzo, a las 11:20 horas, en una casa de la calle 1-B entre 4 y 4-A de la colonia Residencial Montecristo, donde se apoderó de un maletín que contenía un kit con su estuche metálico con tres instrumentos para odontólogo, tres bolsas para esterilizar de las cuales dos contenían un instrumento metálico cada uno y otra con cinco instrumentos metálicos, los cuales son propiedad de la denunciante.
Sin embargo, lo descubrieron, lo retuvieron en el lugar y lo entregaron a policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

MÉRIDA
Detienen a un sujeto de Quintana Roo que intentaba abrir un auto en la avenida Hidalgo.- El delincuente R.B.E.K., de 35 años de edad y oriundo de Quintana Roo quedó detenido, luego que intentó abrir un automóvil estacionado y golpeó a un policía cuando lo arrestaban, en la avenida Hidalgo.
Según información policiaca, en un rondín de vigilancia sobre la avenida antes mencionada vieron a R.B.E.K. con una actitud sospechosa, el sujeto intentaba abrir un vehículo estacionado, de modo que los oficiales detuvieron su marcha y trataron de entrevistar al sujeto.
Sin embargo, el sujeto, al verse descubierto por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se puso violento, agredió a un policía e intentó huir, pero los uniformados lo detuvieron, esposaron y trasladaron al complejo de seguridad de la SSP.