KANASÍN, Yucatán, miércoles 19/03/25.- Jalan más dos tetas que cien carretas, dice sabio refrán y todo indica que Sergio, ex cantante de R15 pagará las consecuencias, pues por defender a su “Xun” Yesenia Viridiana, presuntamente, atentó contra una familia.

De acuerdo con abogados, el que manejaba la camioneta Ford Focus que atropelló a las familias de Mulchechén, cometió tentativa de homicidio calificado, porque se fue de lleno contra las mujeres y NO las atropelló por accidente, que resultaría en tentativa de homicidio, por culpa.

LA SALIDA: De acuerdo con los entrevistados, un buen abogado buscaría que la juez de Kanasín juzgue el delito como lesiones, para que el chofer de la camioneta, se dice que es Sergio, aunque surgieron versiones de que sería el hermanito de Yesenia, para tratar de exculpar al cantante, pero la familia atropellada vio claramente quien manejaba.

LAS INVESTIGACIONES: Hasta ahora la SSP y la Fiscalía tienen un hermetismo total en este caso y sólo han dicho que confiscaron la camioneta con la que atropellaron a la familia, vehículo que estaba guardado en una casa de Mulchechén.

Hasta ahora no se ha informado si hay detenidos por este caso; no se sabe si detendrán sólo al chofer de la camioneta o si detendrán a los otros dos que iban en ella, acusados de complicidad o, por lo menos a uno, de ser autor material del caso.

SOBERBIA Y VANIDAD EN EL CONFLICTO: La familia de las mujeres atropelladas son parte de la agrupación musical que dirige el músico Chino González y su grupo Azabache, mientras que Yesenia Viridiana es una bailarina de antros, que tenía una relación de “enqueridamiento” (amasiato) con Sergio, cantante de R15.

RIVALIDAD FAMILIAR: Todo indica que al emigrar a Cancún a bailar, Yesenia se relacionó con el mundo de las mafias y de las drogas o por lo menos le gustaba vestir como los mafiosos y emulaba a la Reina del Pacífico que interpretó en Netflix la actriz Kate del Castillo.

LE GANA LA SOBERBIA: Sintiéndose con poder, en 2020 Yesenia amenazó a la familia por medio de una mata que apareció el 21 de noviembre en calles de Cancún, en la que amenazaba a Gladys Pamela, Lluvia Argelia, Vianey, Juan, Alex y a Argelia, además de comandantes de la Secretaría de Seguridad Pública.

EMPIEZAN LAS AGRESIONES MUTUAS: Aunque nunca denunció penalmente, porque supuestamente no era verdad, Yesenia Viridiana denunció públicamente cuatro intentos de homicidio, dos intentos de quemarle su casa y daños a su camioneta.

A su vez, la familia González desde hace varios meses y semanas empezó a denunciar agresiones provenientes de Yesenia Viridiana y afirmó que hace tres días la agredieron.

LO QUE PROYECTA YESENIA: En redes sociales a Yesenia le apodan La Patrona, porque presume alhajas, beber whisky, tener vínculos con la policía, además de que la señalan de tener contactos en el bajo mundo de la delincuencia.

En las fotografías en sus perfiles ella hace apología a la narcocultura, que se caracteriza por vestir de oscuro gorras con el escudo nacional tripular camionetas polarizadas, portar radio frecuencias, elementos que forman parte de esa tendencia de imagen muy populares en la zona Noreste del país.

EL ATAQUE: Fue el domingo 16 de marzo, debido a rencillas que se salieron de control, y según denunciaron las afectadas, Sergio Loru, cantante de la Explosiva Banda R15, y su amasia Yesenia, junto con el hermano de ésta, Rider, atropellaron a una familia en la colonia Mulchechén de Kanasín, y dejaron lesionadas a varias personas.