MÉRIDA, Yucatán, miércoles 19/03/25.- Francisco G.R, empresario, dueño de un grupo de empresas está denunciado de hostigamiento sexual, acoso sexual y abuso sexual, en contra de M.A.C.B., quien sufrió trastornos por los abusos de este degenerado.

Los abusos sexuales en contra de la mujer duraron 23 días, entre insinuaciones abiertamente sexuales, tocamientos, preguntas de como te gusta el sexo y afirmaciones como te ves bien para un buen palo, según relata la afectada en la denuncia, número FGE/NORTE/UNADT-0883/2025, ratificada por la victima el martes 25 de febrero de este año.

Los ataques sexuales de este degenerado cesaron, debido a que luego de un viaje “de negocios”, él rentó solo un cuarto para obligarla a tener sexo, pero como ella se negó al llegar a Mérida la despidió de inmediato, porque él siempre se había cogido a sus empleadas y no aceptaba que nadie se negara a sus caprichos.

DATOS DEL ACUSADO: Tiene sus oficinas en el Norte de la ciudad, en Prolongación Frente a Cabo Norte, Avenida Andrés García Lavín y les da servicio a empresas como Ford y Mazda en Ciudad del Carmen, Campeche, y en Villahermosa Tabasco.

ANTECEDENTES: A la afectada la contrató el 27 de enero y ella empezó a trabajar el 28 de enero y desde el primer día empezó el acoso y hostigamiento sexual, pues cuando el sujeto estaba a solas con ella comenzaba a hacerle preguntas de tipo sexuales como: “Oye, y a ti en el sexo, qué te gusta más? ¿Arriba o Abajo?; “¿A ti te gusta dar o que te den?; “Te hace falta un hombre que te dome, que te agarre del pelo y te de tremendas nalgadas en ese culito tan hermoso que tienes”.

En el horario laboral, todos los días le hacía comentarios sexuales, le preguntaban sobre su intimidad, la de su novio, además de que hablaba sus deseos sexuales y como se refería todo el tiempo a sexo. Comentaba que hay mujeres a las que les gusta que le toquen el clítoris y otras que no les gusta tanto.

PROTESTA: Le dijo que le hacía sentir incomoda con ese tipo de conversaciones, ya que no eran profesionales, y no venían al caso por la relación obrero-patronal, y menos estando solos en una oficina, pero al sujeto le valió madres y los siguió haciendo.

El 14 de febrero del 2025, dentro de la oficina y en horario laboral, le preguntó a la denunciante si ese día la iban a “coger” por su pareja como celebración de San Valentín y le preguntó si sabía la técnica de “Shakira” y le dijo que la mujer se montaba en el hombre, brincaba encima del pene, además de mover las caderas y abrir y cerrar las piernas al mismo tiempo.

LA GOTA QUE DERRAMÓ EL VASO:
El 19 de febrero hubo un viaje de trabajo a Playa de Carmen, Quintana Roo, y durante el camino no paró de hablar de sexo y le contó toda la historia de cómo se ha acostado con todas sus empleadas y, que, a cambio de sexo, él les ofrece dinero y estabilidad económica.

Fue más ahí y afirmó que les promete a sus empleadas que no las va a despedir siempre y cuando se acuesten con él.

En Playa del Carmen cuando ella se metió a la piscina Francisco, se sentó en la orilla me vio fijamente y me dijo “Date una vuelta, es que yo te veo riquísima. Mira esas nalguitas, están perfectas; ven déjame tocarlas”, e intentó tocarme con sus piernas y abrazar todo mi cuerpo con ellas, pero por la distancia que mantuve, no lo logró.

El hostigamiento fue más ahí pues reservó un cuarto con una cama matrimonial para obligarla a que durmiera con él, pero no lo logro. De vuelta, al no acceder a los deseos del sujeto éste la despidió y sin pagarle.- (CONTINUARÁ).