PROGRESO, Yucatán, martes 18/03/25.- Identifican como Enrique Hernández Cruz (a) “Kike o Centleco”, originario de Frontera, Tabasco, el cadáver del joven encontrado ayer lunes en la tarde, flotando en un muelle en el puerto de abrigo de Yucalpetén.

Según la necropsia, el joven Kike, de unos 27 años de edad, murió de asfixia mecánica por sumersión; hasta el momento se desconoce como el cadáver llegó flotando hasta el puerto de abrigo; el cadáver tiene un golpe en la cara, aunque no se presume se lo hizo al caer de una embarcación.

Ayer lunes publicamos que el puerto de abrigo de Yucalpetén hallaron flotando el cadáver de un joven y que no se había identificado ni se sabían las causas de su muerte.

Después de las primeras pesquisas se identificó al cadáver como Enrique Hernández Cruz, oriundo de Tabasco y que llegó al puerto de Progreso, donde trabajaba como pescador: Luego de la necropsia, el Servicio Médico Forense (Semefo) informó que el joven murió por asfixia mecánica por sumersión.

Agentes de la FGE y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) mantienen las investigaciones para descartar un homicidio; las autoridades están en espera de que algún familiar reclame el cadáver.