HUNUCMÁ, Yucatán, martes 18/03/25.- Cuatro sujetos que iban a bordo de una auto Renault trataron de agredir al jefe policiaco Carlos Canul, ayer lunes, frente a una lonchería de esta localidad, pero los agresores huyeron cuando vieron que el director de la policía pidió refuerzos.
El director de la policía dijo que reconoció a uno de los que intentaron agredirlo y que se trata de mininarcos, molestos porque en los últimos días han detenido a vendedores de drogas.

Sin embargo, al enterarse del atentado fallido, varios ciudadanos dijeron, sin dar ejemplos, que el jefe policiaco y sus subordinados han cometido abusos de poder y que hay mucha gente molesta, la cual trataría de vengarse, ´pero es poco creíble que un “chen” ciudadano tome la justicia por sus manos.
EL MIEDO NO ANDA EN BURRO: Luego del fallito atentado, Carlos Canul, interpuso una denuncia en la FGE, número UNATD26-GK/307/2025, ya que teme por su vida.
EL RELATO: El director de la Policía Municipal, acompañado de dos oficiales circulaba a bordo de una patrulla, pero al llegar a una lonchería en el centro del pueblo un vehículo Renault gris con cuatro sujetos a bordo les cerró el paso.
El oficial pidió apoyo de otras patrullas al ver que los sujetos lo amenazaron de muerte y lo iban agredir; sus agresores huyeron del lugar, de modo que no dudó en interponer denuncia formal, ya que teme por su integridad física.
INTENTARON UN “CUATRO”: Carlos Canul también dijo que ayer lunes, a las 2:00 de la tarde, recibió un mensaje de texto por medio del cual le pedían ayuda por un supuesto incendio en una vivienda, pero mandó a otros oficiales, quienes corroboraron que solo se trató de una falsa alarma. Horas más tarde lo interceptaron frente una lonchería por los cuatro sujetos.
Carlos Canul dijo que identificó a uno de sus agresores, de modo que se presume que la agresión proviene de un grupo de mininarcos, ya que a fechas recientes han hecho operativos antidrogas en el municipio.