HUECHEMBÁN (Yaxcabá), Yucatán, martes 18/03/2025.- Gracias a los Aluxes del monte, el niño Eduard Yair, de dos años de edad, regresó sano y salvo, luego de jugar con ellos unas horas y gracias a que un sacerdote maya hizo un ritual para que lo regresaran.
Hoy martes en la mañana policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y rescatistas hallaron sano y salvo al menor Eduard Yair, quien estaba reportado como desaparecido en montes de Huechembán, comisaria de Yaxcabá.
Con apoyo del helicóptero, drones y binomios de la Unidad Canina (K-9) se logró ubicar al menor a tres kilómetros del poblado, en un camino de terracería que comunica con la comisaría de Tiholop, también de Yaxcabá.
La SSP agradeció a todos los que se sumaron a la búsqueda del menor en montes de Huechén Balam e hicieron posible hallarlo sano y salvo.
Sin embargo, abuelitos aseguran que los Aluxes del monte lo regresaron sano y salvo, luego de jugar con el menor por unas horas y que un sacerdote maya ofreció un ritual para que lo regresaran sano y salvo.