MÉRIDA, Yucatán, martes 18/03/25.- Dos días después de que Sergio Loru deliberadamente atropelló a una familia de Kanasín, ayer lunes en la noche personal de la SSP y de la Fiscalía decomisaron la camioneta con que ocurrió el ataque, una Ford Focus.
El vehículo, de color azul y placas de Yucatán, estaba escondido en una casa de la colonia Mulchechén (Kanasín) y ahí los agentes y fiscales investigadores ejecutaron una orden de cateo emitida por un juez de control para decomisarlo y lo entregaron a la Fiscalía General de la República (FGE).

EN CONTEXTO: El domingo publicamos, con el título “Cantante de banda atropella deliberadamente a una familia en Mulchechén” que por rencillas que se salieron de control, Sergio Loru, cantante de la Explosiva Banda R15, y su amasia Yesenia Pacheco Toloza, junto con el hermano de ésta, Rider Pacheco Toloza, atropellaron a una familia en la colonia Mulchechén de Kanasín, y dejaron lesionadas a varias personas.
Paramédicos valoraron en el lugar a los lesionados y los trasladaron a un hospital.
Todo se originó en un pleito entre la familia y los agresores. El conductor del vehículo se fue de lleno contra las personas que estaban a las puertas de una vivienda, y las hizo volar por los aires. Vía redes sociales, familiares de los agraviados mencionaron que una de las mujeres atropelladas estaba embarazada, al parecer de gemelos, y perdió a los bebés.
LO NUEVO: Es poco, ya que la Secretaría de Seguridad Pública no dijo nada respecto a si hay Orden de aprehensión en contra del chófer de la Ford Focus o si ya lo detuvieron: la dependencia alegó que, debido a que se investiga el caso no puede dar más información.

DENUNCIAS: Tampoco se sabe si los afectados ya denunciaron al chófer de la camioneta, quien, según publicaron el mismo domingo en Facebook, era el cantante de R15, Sergio Loru.
DELITOS: Podrían configurarse el de tentativa de homicidio calificado, pues el chófer del Ford Focus TUVO la intención de atropellarlos, NO fue un accidente por culpa, sino con premeditación alevosía y ventaja, y el de abandono de personas, pues las dejaron tiradas y heridas y huyó el conductor.
BANDA R15: NO tiene nada que decir al respecto, pues nada tuvo que ver en los hechos; si fueran inteligentes sus integrantes, sólo deben decir que si Sergio es culpable que se atenga a las consecuencias y que la ley lo juzgue; R15 NO tiene porque decir si es bueno, malo o inocente.
En su afán desmedido e inexplicable de tratar de “salvar su fama” ha convocado a una rueda de prensa, cuando NADA tiene que ver con el accidente y menos tiene algo que decir del mismo.