PROGRESO, Yucatán, jueves 13/03/25.- El doctor Ernesto C.F., que trabaja la cadena de farmacias SIMILARES, chocó contra una motocicleta y lesionó al guiador del caballo de acero, de modo que lo imputaron y vincularon a proceso penal.
Este matasanos está denunciado por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones, cometidos por culpa y la juez de control de Progreso, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, luego de imputarlo y vincularlo en la misma audiencia, le impuso las medidas cautelares de firmar periódicamente; no salir del Estado, y someterse a cuidado y vigilancia. Dio UN mes para acabar la investigación de este caso y luego pasar a un juicio oral o a un proceso abreviado.
EL ACCIDENTE: Fue el jueves 6 de marzo, a las 17:30 horas, sobre la calle 62 por 89, de la colonia Revolución, de Progreso, y el Matasanos iba a bordo de su vehículo Audi, pero manejaba como loco y no respetó un alto de disco, de modo que colisionó con la moto, conducida por José Francisco C.C., quien llevaba a su madre Juana María C.E.
El motociclista y su mamá resultaron lesiones y la moto dañada. Uno tiene lesiones que ponen en peligro su vida.

UMÁN
Una juez incapaz liberó por medio de una ridícula sanción al arrimado nicaragüense Steven Josué O.C., quien sólo se dedica a drogarse y a delinquir en esta bendita tierra de paz, de modo que el extranjero asaltó el 6 de enero de este año una tienda Súper Willys de Umán.
Ahora, que está preso por este asalto, lo volvieron a “detener”, para iniciarle otro proceso penal por el violento robo a una gasolinera ubicaba entre Samahil-Umán y se llevó un botín de 24,800 pesos, en septiembre de 2024.
La juez Ileana Álvarez de la Cruz, quien lo condenó a principios de año a 10 meses de prisión y al pago de una ridícula multa de un día, por posesión de marihuana y metanfetaminas, que superaban la dosis máxima para consumo personal, lo imputó y vinculó a proceso penal, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y dio TRES meses de plazo para acabar la investigación del caso.
EL VIOLENTO ROBO A LA GASOLINERA: Fue el 13 de septiembre del 2024, a las 17:39 horas, en la gasolinera ubicada en el kilómetro 2 de la carretera Umán-Samahil, a un costado de la vía, con amenazas se apoderó de $24,800 en efectivo.
JUAN PABLO II (Mérida)
Por lo menos 20 patrullas llegaron al fraccionamiento Juan Pablo II, al parecer, en busca de un arma de fuego, luego de un asalto con violencia.
Esta amplia y aparatosa movilización policiaca se dio poco después de las 21:00 del martes, por un operativo para dar con el paradero de presuntos asaltantes.
El operativo se concentró en la calle 32 entre 35 y 37 de Juan Pablo II, donde, al parecer, estaban en la búsqueda de un arma de fuego que los asaltantes usaron. No se saben los detalles del asalto y la SSP se quedó calladita.