DZILAM DE BRAVO, Yucatán, jueves 13/03/25.- Luego de poco más de un mes en el que fingieron que estaban muerto, porque dejaron cartas póstumas, ayer miércoles en la tarde encontraron a los alemanes Thiele Geb Genz, de 38 años de edad y q Julia Sarah Thiele de 31 años.

Vivitos y “coleando”, muy tranquilos, los extranjeros estaban sobre la carretera Dzilam de Bravo-Santa Clara, en un auto Dodge Jeep, con placas de San Luis Potosí. Los detuvieron y los entregaron a la Fiscalía; posteriormente los consignaron al consulado Alemán en Mérida, para los trámites correspondientes.

LA “DESAPARICIÓN”: Todo empezó el martes 4 de febrero de este año, luego que chocaron en Temozón Norte y ellos fueron los culpables del choque, y el extranjero golpeó al que chocó.

Después del choque huyeron y le llamaron a la amiga para decirle que tenían graves problemas económicos y que estaban cansados de la vida, de modo que querían matarse.

Asustada, la amiga de ambos llamó al 911 y le dijo a la policía sobre la posible desaparición de los alemanes, ya que días antes le habían enviado mensajes en el sentido de que se querían matar debido a problemas económicos.

La policía empezó a buscar a la pareja y durante un operativo de búsqueda hallando un vehículo abandonado en el playón de Chuburna Puerto, con cartas póstumas de los extranjeros.

FUE PURA FINTA: Al final, todo este lío lo armaron para no asumir su responsabilidad del accidente que causaron y se escondieron en alguna parte de la costa norte del estado, hasta que ayer los encontraron.