MOTUL, Yucatán, jueves 13/03/25.- En un operativo exitoso, la Policía Municipal asestó un golpe a la distribución de drogas en el municipio, al detener a tres personas en sendos puntos de la ciudad, dos de ellas en posesión de la sustancia conocida como “cristal”.
LA PRIMERA DETENCIÓN: Se llevó al cabo en la madrugada del miércoles 12 de marzo, a las 02:05 horas, en la calle 24 entre 29 y 29-A. Los agentes, en un rondín de vigilancia, respondieron a un reporte de disturbio en la vía pública y encontraron a una pareja discutiendo.
Al intervenir, identificaron al sujeto como A.F.C.G., de oficio albañil, quien portaba entre sus pertenencias dosis de la droga llamada “cristal”.
SEGUNDA DETENCIÓN: Poco antes de las 01:15 horas, sobre la calle 35 entre 26 y 28, policías municipales atendieron un llamado sobre un individuo en estado de ebriedad que causaba molestias. Al revisarlo, encontraron que el joven de 19 años, identificado como A.A.B.C., tenía en su poder cuatro bolsitas de la misma sustancia ilícita (cristal). Además, conducía una motocicleta Italika 150 c.c., color negro, y llevaba un casco cerrado del mismo color.
La Comuna destacó que estos resultados forman parte de los operativos de vigilancia que se llevan al cabo constantemente en convoy en todo el municipio y exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia o cuando las patrullas estén en recorridos preventivos.
Con estas acciones, la Policía Municipal de Motul refuerza su compromiso con la seguridad y la lucha contra la distribución de sustancias ilícitas en la comunidad, afirmó el nuevo jefe policiaco Carlos Jiménez Chuc.