UMÁN, Yucatán, martes 11/03/25.- Una relación tóxica de varios años acabó en una tragedia, pues una mujer murió aplastada por su “Keéx” y él pasará por lo menos 30 años preso, acusado del delito de feminicidio agravado.
Esta tragedia ocurrió el Martes de Carnaval en Hunucmá, cuando la pareja que formaban Oswaldo René C.B. y Marina Inés Monserrat T.B., de 35 años de edad, estaba bien ebria y una vez más habían peleado.
EL FATÍDICO DESENLACE: Fue el 4 de marzo, poco antes de las horas 23:10 horas, Oswaldo René y Marina Inés Monserrat, quienes habían sido amantes durante SEIS años, tiempo durante el cual, según se dijo, el sujeto ejercía violencia física, emocional y económica en contra de la ahora occisa.
Esa mortal noche, la pareja estaba sobre la calle 26 entre 27 y 31 del Centro de Hunucmá y, luego de discutir acaloradamente, Oswaldo abordó un vehículo Chevrolet Matiz y lo puso en movimiento, a pesar que la tóxica mujer estaba sobre el cofre del mismo.
Con la mujer encima del vehículo, Oswaldo avanzó sobre la calle 26, rumbo a la 25, pero metros antes de llegar a esa calle frenó intempestivamente y la mujer cayó al pavimento, frente al automotor.
A pesar de ver a la mujer tirada frente al Matiz, Oswaldo René puso en marcha nuevamente el auto y la atropelló con el mismo, de modo que le ocasionó lesiones que le ocasionaron la muerte por politraumatismo.
DETENIDO Y ENCARCELADO: A Oswaldo René C.B. lo detuvieron y la juez de control de Umán, Iliana Elizabeth Álvarez de la Cruz lo imputó por el delito de feminicidio agravado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y determinó que la audiencia de vinculación se efectúe el miércoles 12 de marzo.