MÉRIDA, Yucatán, lunes 10/03/25.- José Rejón (a) “Tuco”, empleado del IDEY, le mandó fotos pornográficas, de su pollo, a nuestra hija adolescente, SLHP, quien tiene 17 años y ella nos lo dijo, denunciaron los papás de la jovencita.

Los denunciantes agregaron que “Tuco”, jefe de departamento de centros regionales del desarrollo del Deporte de IDEY, primero empezó a mandarle mensajes amables a la muchachita, aunque no saben cómo consiguió el número de la muchachita.

De acuerdo con los quejosos, el gobernador Joaquín Díaz Mena debería intervenir, pues atenta contra la integridad de jovencitas y existe la ley Olimpia para castigar este tipo de abusos: Deben despedirlo del IDEY.

EL RELATO: Los papás de la afectada dijeron que su hija sintió confianza con ese depravado, porque se presentó como el director del instituto del Deporte y le dijo que se llama José Rejón; hasta le dijo que podía darle una beca deportiva.

Nuestra hija, con la confianza que nos tiene nos contó que el director del IDEY le mandó un mensaje y que hasta le ofreció una beca, lo que nos pareció un poco raro, porque ni hija apenas hace un deporte, pero está iniciando y aún no está en plan de competir; más raro fue cuando nos dijo el nombre.

AVERIGUAN: Después nos enteramos que el tal José Rejón Vela, al que le dicen “Tuco” es el jefe de departamento de centros regionales del desarrollo del Deporte de IDEY y no el director general, y le dijimos a nuestra hija que no es el director del IDEY.

MANDA FOTOS INDECENTES: En la madrugada del jueves 6 de marzo, este degenerado y enfermo, que seguro estaba borracho o drogado, le mandó dos fotos desnudo a nuestra hija.

De acuerdo con los denunciantes, el “Tuco” le dijo a la muchachita: “Te mando mis fotos para que me conozcas” y le mandó una de su pecho hasta la cintura, con la camisa alzada, y la de su pene.

“Es el colmo que esta clase de personas, basura y acosadores sexuales, estén de funcionarios, y más aún sean gente de confianza del director del IDEY, de don Armin Lizama, quien al parecer no se entera que sus empleados utilicen su nombre para agredir y acosar sexualmente a menores de edad”, indicaron indignados los parientes de la jovencita.

“Si esto lo hacemos público es para que muchos adolescentes y menores de edad no sufran estas agresiones de acoso y hostigamiento; afortunadamente no hubo contacto físico con mi hija, pero si a través del celular”, indicaron.

Finalmente pidieron que este degenerado y acosador sexual sea exhibido, porque de seguro no es la primera vez que hace sus cochinadas y a las niñas no se les toca porque es violencia de género.

Se espera que los afectados pongan una denuncia penal en la Fiscalía y que proceda, no como las muchas que hay archivadas y nunca proceden contra los denunciados.