YOBAIN, Yucatán, miércoles 05/03/2025.- Tremendo zafarrancho se armó en el carnaval del pueblo, luego que el alcalde Alberto Cool (a) “Chequete” cumplió su amenaza de encarcelar a quien se atreviera a catar en el carnaval sus aventuras con jovencitas y los malos manejos de su pésima administración.

Integrantes de la comparsa de la reina del Carnaval, Adriana, junto Lupe Camacho no dejaron cantar a la comparsa “Las Manoseadas”, ya que entre una de sus canciones recordaron que meses atrás a Adriana la detuvieron por alterar el orden, ebria “uixada y cagada”.

CONTEXTO: Durante la presentación de las comparsas dentro del palacio municipal el grupo las Manoseadas intentó cantar sus parodias, pero la reina del Carnaval Adriana y Lupe Camacho, ambas aviadoras del ayuntamiento, tenían la orden del alcalde Chaquete de impedir que la comparsa cantara.

Uno de los organizadores del Carnaval, Xavi Avilés (a) “Bambi” intentó que la comparsa cantara para que el público reunido escuchara, pero Adriana y Lupe le cayeron a golpes, luego la policía intentó arrestarlo y encarcelarlo, pero las personas que estaban en el lugar lo rescataron.

La comparsa “Las Manoseadas” salió del palacio municipal y cantó en la calle sus parodias, en las dijeron que a funcionarios del palacio no se les para, que a otras que trabajan en el registro civil les gusta exprimir colágeno a menores, y que a la reina del Carnaval la detuvieron uixada y cagada.