TIZIMÍN, Yucatán, jueves 27/02/25.- Debido a que Iván Trejo aún no se lo ordena, “Tauch” todavía no rinde el informe de la Feria de Reyes: Esperará que sus “Uuts Quis” “cuadren” todo lo que robaron, para que digan que hubo quiebra.

De acuerdo con nuestro fiel informante, que sabe casi de todo de lo malo que hace el alcalde, hasta los propios reyes del Carnaval que empezó anoche (miércoles) en la “Ciudad de los Baches”, se dieron cuenta que Iván Trejo fue el que daba las órdenes y se hacía lo que diga en la pasada Expo Feria.

De acuerdo con nuestra fuente, Iván Trejo aún no autoriza al “Tauch k’astakan” rendir el informe de la Expo Feria, pero en el mismísimo palacio ya se rumora que, a fin de robar a manos llenas dirán que hubo quiebra.

Era de esperarse, mi Grillo, fueron muchos los que se autonombraron dueños de esa feria para llevarse el billete, empezando por Iván Trejo, Oscar Balam, el mismo “Tauch”, obviamente, y de paso sus “uuts Quis” “Chicho” (Manuel Alcocer Perera), Carlos Balderas Rosado y Manolo Canto, flamantes funcionarios del área de servicios públicos.

FACTURAN VIAJES DE TRICICLOS COMO SI FUERAN DE CAMIONES: Durante la feria, estos sujetos contrataron a dos chavillos con triciclo para trabajar como burros y metieron facturas para hacer creer que esa chamba la hicieron con camiones de última generación, de esos que convierten la basura en dinero.

“MAQUILLAN CUENTAS”: Al finalizar los festejos, el 19 de enero, “Tauch” declaró y así se leyó en un medio de comunicación, que en una semana daría su informe, pero ha transcurrido más de un mes y no han podido maquillar las cuentas para ocultar sus tranzas.

CAYÓ EL HABLADOR: Mi Grillo, Tizimín debe recordar cuando “Tauch”, aunque se mordía la lengua, porque es más rata que Ali Babá, le llamaban ladrón a su ‘Papá Pedro Couoh”, pues en apenas cinco meses ya demostró es una rata desvergonzada y cínica.

SIGUE LA ESPERA: Mientras disfruto del Carnaval, otro motivo para que “Tauch” y sus “Uuts Quis” roben más dinero, no me resta más que seguir esperando a ver cuándo le da la gana al pseudo alcalde de decir el informe de la Expo Feria.

Esa ocasión la aprovechará para engañar nuevamente al pueblo: Mientras, calma pueblo calma, con buenas borracheras en honor al dios Momo se les olvidará un tiempecito que Tauch sólo miente roba y traiciona, finalizó nuestro fiel informante.