MÉRIDA, Yucatán, martes 25/02/25.- El reforzado frente frío 28, que lleva siete días en la zona, refrescará a Yucatán, con máximas de 30 a 32º C y bochorno de 34º C, aunque hay mínimas probabilidades de lluvias, en especial en Mérida.

Para la capital de la tierra de los polcanes y de los panuchos se esperan máximas de 29 a 31º C igual que para Kanasín, el pueblo más panuchero, y para Umán, donde tampoco se esperan lluvias.

TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HOY MARTES EN YUCATÁN
De 30 a 32º C en Valladolid, Chemax, Peto, Oxkutzcab, Tekax, Ticul, Halachó, Maxcanú, Izamal, Tecoh y Acanceh
De 29 a 31º C en Mérida, Tizimín, Espita, Kansín, Umán y Tixkokob
De 28 a 30º C en Hunucmá y en Motul
De 25 a 27º C en el puerto de Porgreso

FRENTE FRÍO SIN LLUVIAS: A pesar de que el frente frío 28 volvió recargado con otra masa de aire frío, de miércoles a viernes NO dejará lluvias y sólo “refrescó” las temperaturas máximas, que serán de 30 a 35º C y bajará levemente las mínimas.

FRENTE FRÍO 29: Un veloz frente frío, el número 29, afectaría al estado el viernes, aunque sería de intensidad débil y será de corta duración.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
YUCATÁN:
Hoy martes, debido a los efectos de la masa de aire frío que acompaña al frente frío 28 se espera amanecer de fresco a frío, luego ambiente de algo caluroso a caluroso, refrescarán las temperaturas máximas y habrá cielo medio nublado.

Soplarán vientos del noroeste, con rachas de 25 km/h a 50 km/h, en la costa, y se espera que la sensación térmica sea de 32 a 34° C; la radiación solar de 700 a 900 watts/m2; la radiación ultravioleta de 7 a 9 unidades; la humedad máxima de 90 a 95% al amanecer y la mínima de 50% a 55%, al mediodía o en las primeras horas de la tarde.

CAMPECHE Y QUINTANA ROO: En el transcurso del día habrá cielo, de parcialmente nublado a medio nublado, con fresco en la mañana (templado en las costas) y ambiente cálido en la tarde; habría lluvias aisladas en Quintana Roo no se esperan lluvias en Campeche. El viento soplará del Norte, de 20 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h.