MÉRIDA, Yucatán, martes 25/02/2025.- “Ladrando” desde otro patio, el “PerritoDelMeme (Rafael Echazarreta Torres) ya levantó la mano para ser el candidato del PRI a la alcaldía meridana, aunque para eso faltan DOS años y CINCO meses.
Este chapulín para seguir el refrán que dice al que madruga Dios lo ayuda, pero se olvida que también hay otro que reza que no por mucho madrugar amanece más temprano, de modo que del plato a la boca se le puede caer la sopa.
EL ANUNCIO: Aunque falta poco más de dos años para las elecciones de 2027, Rafael Echazarreta, presidente del comité municipal del PRI meridano, ya levantó la mano para ser candidato a la alcaldía de Mérida.
En conferencia de prensa conjunta con el presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, para abordar el tema de la impunidad en la procuración e impartición de justicia, Echazarreta Torres afirmó abiertamente que desea ser el candidato del PRI en Mérida para el 2027.
Quintal Parra apoyó la intención del dirigente municipal y dijo, tal vez un poco fuera de la realidad, que el #PerritoDelMeme no solo va a ser el candidato, sino que va a ser alcalde de Mérida.
Ambos dijeron que esperarán los tiempos para formalizar las aspiraciones de Rafael Echazarreta, quien apenas en el proceso electoral anterior renunció a Morena y se incorporó al PRI.
En diciembre de 2024, el #PerritoDelMeme asumió como presidente del comité municipal del PRI, tras la renuncia de Sergio Vadillo Lora, flamante empresario, que de vender clandestino ahora es millonario, y quien se fue del tricolor porque no le devolvieron el dinero que gastó en su campaña por el Distrito III federal.