MÉRIDA, Yucatán, martes 25/02/25.– Otros dos “Huachilangos” vinieron a delinquir a esta tierra de paz, pero pasarán una buena temporada presos: Se trata de C.G.M.E., de 30 años de edad y originario del Estado de México, y de A.Á.E., de 28 años, de la Ciudad de México.

A estos dos sujetos los detuvieron, ayer lunes en la mañana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) porque trataron de hacer, en una misma jugada un doble robo: Quedarse con un auto y exigirle a la dueña los $145 mil que supuestamente transfirieron.

Sin embargo, la dueña del vehículo no se amilanó ante las amenazas de estos dos bandidos, quienes hasta de muerte la amenazaron y llamó al 911, de modo que llegaron uniformados estatales y detuvieron a los “Huachilangos”.

EL INTENTO DE FRAUDE: Los sujetos vieron en redes sociales que la mujer vendía un auto, la contactaron, pactaron el precio y le dijeron que ya le habían depositado los $145 mil que costaba el auto, aunque era mentira, pues parte de su plan era quedarse con el auto y con el dinero que le diera la mujer.

Cuado los Huachilangos fueron a buscar el auto, la mujer les dijo que no se los daría pues en su cuenta bancaria no se había reflejado el deposito, de modo que los dos sujetos comenzaron a amenazarla: Le dijeron que, si no entregaba el automóvil o devolvía el dinero, atentarían contra su vida y su patrimonio.

Tras la llamada al 911, policías de la SSP llegaron al lugar y la afectada identificó a los Huachilangos delincuentes, de modo que los detuvieron y los consignaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).