DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 24/02/25.- Con total descaro la niñera del jardín de niños “Zamná” se robó $185 del programa “La Escuela es Nuestra” y con cinismo dijo que le robaron la tarjeta y sacaron el dinero, pero se negó a informar detalles del caso.

Eso sí, ella tenía una “xla moto” y ahora tiene un buen carro, no nuevo ni del año, pero muy bueno afirmaron padres de familia que exigían informes del uso del dinero, pero la niñera del kínder se negó a informar y dijo que lo haría en la SEGEY

De acuerdo con padres de familia, el kinder recibió del programa federal, del cual en un muy elevado porcentaje de los casos se roban el dinero y nunca castigan ni denuncian a nadie, recibieron una tarjeta con $200 mil.

El siervo de la nación de la zona se confabuló con la niñera y la impuso como tesorera, de modo que le entregaron la tarjeta para que manejara el dinero. Hace un tiempo sacaron $15 para pagar unos trabajos y quedaron $185 mil.

El robo se descubrió porque los padres de familia contrataron a un albañil para que haga un trabajo y cuando le pidieron el dinero para pagarle al alarife, la niñera cínicamente dijo que le robaron la tarjeta y sacaron el dinero.

Cuando le pidieron que diera detalles, por cuestiones de transparencia, ella se negó rotundamente a informar y dijo que sólo le informará a la SEGEY.

El dinero que recibió el kínder debió servir para comprar material eléctrico, material didáctico y para comprar ventiladores, entre otras cosas, pero la niñera se lo robó descaradamente, indicaron los denunciantes.