VALLADOLID, Yucatán, domingo 23/02/2025.- Como parte de su compromiso de trabajar para que Valladolid continúe renaciendo, el presidente municipal, Homero Novelo Burgos, entregó un domo educativo más en el municipio, cuya construcción requirió una inversión de un millón 952 mil 283.72 pesos, provenientes del Ramo 33.
En esta ocasión, los beneficiados fueron los alumnos, padres de familia y maestros del preescolar José María Pino Suárez, quienes ahora podrán realizar sus actividades de formación, recreativas y culturales sin importar las inclemencias del tiempo, pues cuentan con un espacio adecuado y seguro para hacerlo.
Durante la inauguración, el alcalde Homero Novelo destacó que, si algo ha caracterizado su administración municipal, es escuchar a la ciudadanía y apostar por la mejora de la infraestructura educativa.
En ese sentido, agradeció a los regidores por el respaldo en esta y las demás obras realizadas durante su gestión, así como a los padres de familia y alumnos por su paciencia. “Valió la pena, porque ahora podrán jugar y realizar sus actividades recreativas sin temor a las inclemencias. Seguimos con el compromiso de trabajar para que Valladolid continúe renaciendo”, reiteró.
Por su parte, la directora del plantel, Ady Osorio León, y la supervisora de la zona 044, Sara Pérez Estrella, agradecieron la obra. Expresaron su gratitud porque el Ayuntamiento y el alcalde los escucharon y atendieron el anhelo de muchos años de contar con el domo. “Ahora toca cuidarlo y disfrutarlo”, manifestaron.
En el acto protocolario estuvieron presentes regidores del Ayuntamiento y el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Richard Moguel.