MÉRIDA, Yucatán, domingo 23/02/25.- El chófer de una camioneta se durmió al volante y atropelló a policías y chocó una patrulla, en un retén instalado en el Anillo Periférico: El saldo fue de dos policías hospitalizados y daños materiales de miles de pesos.
Este accidente ocurrió ayer sábado, poco antes de las 04:30 horas en el kilómetro 38 del Anillo Periférico meridano, cuando el conductor de la camioneta de redilas transitaba de sur a norte y llevaba un cargamento de elotes.
Luego del accidente el chófer dijo que se durmió mientras manejaba de modo que se estrelló contra un retén de alcoholímetro y se llevó todo lo que estuviera a su paso, incluyendo a varios policías, quienes resultaron lesionados; finalmente la camioneta detuvo su trayecto tras estrellarse contra una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Debido al aparatoso accidente, al lugar llegaron cuatro ambulancias, tres vehículos de bomberos y varias patrullas de la SSP.
Al final, dos oficiales de la policía estatal fueron trasladados a un hospital, ya que sufrieron golpes, ninguno de ellos estaba herido de gravedad; los demás fueron atendidos en el lugar por paramédicos.
Al dormilón chófer lo detuvieron y libraría el problema si estaba vigente su seguro contra siniestros.