MÉRIDA, Yucatán, sábado 22/02/25.- El señor Saúl Velazco Rojas le abrió las puertas de su casa al senador Jorge Carlos Ramírez Marín, para que se lleve al cabo el programa “Cenando con tu Senador”, ayer viernes en la noche.

Esta vez, en la casa de Saúl, ubicada en el Fraccionamiento Francisco de Montejo IV el evento reunió a aproximadamente 40 vecinos, interesados en conocer las acciones legislativas del senador Ramírez Marín, así como sus propuestas para los siguientes años de la legislatura, informó el equipo del legislador.

De acuerdo con los informantes, la dinámica del encuentro fue sumamente participativa y los asistentes interactuaron directamente con el senador, en un ambiente abierto y de diálogo abierto manteniendo una conversación política de altura con personas de todas las edades, es decir jóvenes a perdonas de la tercera edad.

Entre los temas que se abordaron estuvieron la salud en la comunidad y la importancia de las clínicas comunitarias “Wilma Marín”, las cuales han sido clave en el acceso a servicios médicos de calidad para los habitantes de la zona, indicó uno de los entrevistados.

FORTALECER EL TEJIDO SOCIAL: Ante la situación actual, de violencia y drogadicción, el senador Marín destacó la necesidad de fortalecer el tejido social y retomar los valores fundamentales como lo es la familia, para contrarrestar el impacto negativo de la propaganda musical que enaltece el narcotráfico y por ende lo hacen aspiracional para los niños y jóvenes; afirmó que urge plantear una estrategia de prevención que amaine las consecuencias en la sociedad.

Ramírez Marín también dio a conocer y sometió a la aprobación de los presentes algunas de sus futuras iniciativas legislativas, que serán discutidas en el pleno de la Cámara Alta; busca el apoyo de la ciudadanía para desarrollarlas y ponerlas en marcha.

La reunión, cuyo objetivo es mantener a un senador cercano a la ciudadanía y que realmente represente a los meridanos, concluyó con un ambiente de colaboración y compromiso mutuo entre el senador y los vecinos, indicó otro de los entrevistados.

Esta reunión reflejó el interés de los ciudadanos y del senador por mejorar la calidad de vida en la colonia, finalizaron los informantes.