MÉRIDA, Yucatán, viernes 21/02/25.- El abuelito Juan López, de 79 años de edad, recuperó una pequeña parte de los $20 mil que dejó olvidado en el asiento trasero de un taxi del FUTV, pero el taxista quedó detenido porque gastó parte del dinero y se negó a entregarlo completo.
Don Juan abordó un taxi en la calle 69 con 80 del centro, pero al bajarse en Tixcacal Opichén dejó olvidado un portafolio con 20 mil pesos, de modo que pidió a través de las redes sociales ayuda para localizar al taxista y recuperar su dinero.
Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Policía Cibernética, al ver la publicación del adulto mayor en las redes sociales, con ayuda de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control C5i rastrearon la trayectoria del taxi y localizaron al chofer.
Al entrevistar al taxista, éste primero negó que agarró el dinero, pero después de un interrogatorio aceptó que si lo agarró el dinero, pero que ya se había gastado varios miles de pesos, pero dijo que no lo devolvería, de modo que lo detuvieron.
Los agentes entregaron el dinero recuperado al afectado, quien interpondrá la denuncia correspondiente, a fin de que las autoridades policiacas y ministeriales continúen con las investigaciones y recupere el dinero que se gastó el taxista de la línea FUTV.