UMÁN, Yucatán, jueves 20/02/25.- El conductor de un tráiler colisionó y mató a un hombre que iba en bicicleta y luego, como vil cobarde huyó del lugar con todo y su vehículo, ayer miércoles en la noche, a la entrada de Poxilá.

Vecinos hallaron el cuerpo sin vida del infortunado ciclista, de unos 50 años de edad, tirado en la calle, junto a una bicicleta. Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar y confirmaron que el hombre ya había partido al otro mundo y dijeron que tenía lesiones.

La zona fue asegurada para que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Comandancia de Homicidios y Lesiones realizaran las diligencias correspondientes.

De acuerdo con testigos, un tráiler habría colisionado al pobre ciclista, quien murió casi al instante.

MOTUL
Mes de luna de miel en Kanasín: Ya la rescataron sus papás.-
Luego de que se fue con su novio a Kanasín, por fin sus familiares rescataron a Jimena Marisol T.P., de 28 años de edad, quien se “huyó” desde el 15 de enero de este año.

Su madre, la señora Alberta P.C., de 51 años de edad y vecina de la comisaría de Kaxatah, Motul, reportó la desaparición de su hija y el 18 de febrero interpuso una denuncia de búsqueda ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

A las 23:00 horas del martes 18 de febrero, policías de Motul llevaron a la señora a Kanasín a buscar a su hija y los uniformados del pueblo panuchero se la entregaron a los agentes motuleños y a la señora.

Tras las diligencias de rigor, la policía de Motul recibió a la muchacha y la llevó hasta su casa, ubicada en la comisaría de Kaxatah.

realizar las verificaciones correspondientes, Jimena Marisol Tamayo Pool fue entregada a las autoridades de Motul y posteriormente trasladada a su domicilio en la comisaria de Kaxatah para su reunión con sus familiares.

PROGRESO
Detienen a un caco, pero quedará libre, por falta de denuncia.-
Policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) detuvieron a un sujeto, quien robó en una casa ubicada calle 79 entre 82 y 84: El botín fue un ventilador y dos bolsos de mujer.

El robo fue el martes en la noche y para detener al caco los uniformados pusieron un operativo de búsqueda, el cual dio resultados, pues localizaron al sujeto cuatro cuadras más adelante.

Sin embargo, al ver a los policías el caco trató de huir, pero lo alcanzaron, lo detuvieron y lo llevaron a la cárcel municipal.

Dueños de los objetos llegaron a la corporación policiaca, se entrevistaron con el director de la policía, Omar Herrera, a quien le pidieron los objetos que les robaron y dijeron que no denunciarían en la Fiscalía.