CIUDAD DEL VATICANO, jueves 20/02/2025.- Tras múltiples reportes acerca de su estado de salud, El Vaticano recientemente confirmó la renuncia del Papa Francisco a causa de complicaciones médicas en relación con la enfermedad que padece: neumonía bilateral.

De acuerdo con las autoridades, su santidad continúa internado en el Hospital Gemelli, ubicado en Roma, y presenta un cuadro clínico bastante complejo en relación a la enfermedad.

La neunomía bilateral es una infección que afecta a ambos pulmones, causada por diferentes microorganismos. Se caracteriza por la inflamación de los sacos aéreos de los pulmones.

Recordemos que en anteriormente, el Papa Francisco declaró su voluntad sobre continuar con su pontificado, aún con los problemas de salud que pudiera presentar por su edad, por lo que esta noticia ha tomado por sorpresa a la comunidad.

En una decisión sin precedentes, El Vaticano declaró que fue el mismo Papa Francisco quien dejó escrita una carta en la que dimite de su cargo en caso de sufrir un impedimento de salud grave.

“Creo que el ministerio petrino es ad vitam y, por tanto, no veo condiciones para una dimisión. Las cosas cambiarían si se produjera un impedimento físico grave y, en ese caso, ya firmé al inicio del pontificado la carta con la renuncia que está depositada en la Secretaría de Estado”, afirmó.

El anuncio ha dado lugar a un sin fin de comentarios y reacciones, siendo el estado de salud del Santo Padre todavía un tema de preocupación mundial.