DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles 19/02/25.- Ante el pésimo trabajo de la directora de la policía municipal, Jamaica Aguirre, quien meses atrás pretendió dar licencias de conducir a menores, los delincuentes no le dan tregua y en menos de 48 horas en sus narices cometieron 10 robos y no hay detenidos.

La “Jefa”, como se ha hecho llamar, entre sus subordinados trata de guardar los robos y atracos que se cometen el pueblo, de modo que ordenó que no se le dé ninguna información a medios de comunicación, pero se filtró la información de que ya se cometieron más de 10 robos y atracos a ranchos, en el pueblo en menos de 48 hora.

ROBAN MOTORES: En el pueblo ya se robaron SEIS motores en milpas, DOS en la unidad productivas Valdés, UNO en una milpa de Sisinkuch, a la salida a Cansahcab, TRES más en la unidad productiva Santa Úrsula.

Además, los cacos robaron en una casa de un rancho, un celular dentro de un automóvil, y uno de ellos lapidó una casa en el puerto de Santa Clara y un hombre quien está detenido en la FGE golpeó a una mujer sobre la calle 18 entre 9 y 7.

DOS MUJERES HERIDAS: Jamaica Aguirre escondió que hace unos días hallaron a la “China”, una mujer menor de edad, tirada desangrándose en horas de la noche, sobre la calle 22 con 13; en otro caso, sobre la carretera Dzidzantún-Santa Clara hallaron a una mujer tirada y golpeada, caso que también guardó la policía municipal y no avisó a la FGE.

POLICÍA FURTIVO: Según entrevistados, quienes pidieron el anonimato, entre los oficiales hay un policía que “presuntamente” utiliza la patrulla para cazar venado por las noches, y que brindaba protección a ladrones que roban motores, desvalijan rancios y roban cables en el pueblo.