TIZIMÍN, Yucatán, martes 18/02/25.- en una demostración más de su incapacidad y de que es “farol”, el alcalde Adrián Quiroz Osorio (a) “Tauch” convirtió un vehículo razer, al que se le considera una mezcla entre un auto y una cuatrimoto.

Es decir, ese mini vehículo es inseguro, NO tiene puertas, no tiene bolsas de aire y, al igual que una cuatrimoto NO debe tener permiso para circular en las ciudades.

De acuerdo con nuestro fiel, pero muy dormido informante, Saidén (el secretario de Seguridad) debería explicar porque permitió que un vehículo como ese se use como patrulla, cuando carece de todas las medidas reglamentarias y necesarias para operar con SEGURIDAD.

NIÑO GRANDE CON CARA DE BOBO: “No cabe duda que Tauch está descerebrado, tiene una mente infantil (pero ladrona) y sólo piensa en farolear y lo demuestra con este vehículo, que se usa mucho en la frontera norte de México, para “pendejar”, es decir es para divertirse”, preció nuestra fuente.

El ayuntamiento, con Tauch al frente se sigue cayendo a pedazos y es que ahora presume haber entregado nuevas patrullas policíacas, pero con costos elevados y sin informar cuánto fue la inversión.

El vehículo Razer tiene un costo aproximado de 500 mil pesos y compró motos con un costo de unos 300 mil pesos, que tampoco son para la ciudad, pero que servirá a los policías para proteger a los mininarcos que desde septiembre operan con total impunidad: Ya no los detienen porque el alcalde pactó con ellos a cambio de un moche mensual.

De acuerdo con nuestro informante, estas nuevas patrullas hacen surgir una serie de preguntas sobre si la policía está capacitada para utilizarlas adecuadamente y los cuidados que se les dará.

ANTECEDENTE: El ayuntamiento tiene adeudos de dinero en varios talleres de Tizimín, entre ellos el de Eloy Pérez, hermano de la hoy directora de Proveeduría Margarita Pérez