MÉRIDA, Yucatán, martes 18/02/2025.- En medio de trabas, amenazas y actos de intimidación, con el apoyo de una abogada los familiares rescataron a una joven de un anexo ubicado en la colonia Emiliano Zapata Norte, donde la tenían retenida.

El rescate de la joven fue ayer lunes en la noche, a pesar de que los encargados, irracionalmente, fuera de la ley y sin motivo alguno se negaban a entregar a la joven a sus parientes.

De acuerdo con los familiares y la abogada Ana Canto, la joven estuvo 11 meses en ese lugar, al parecer filial de Guerrero de la Luz, y no tuvo ninguna mejoría, al contrario, estaba en riesgo su salud mental.

La licenciada Ana Canto, contratada por los familiares de la joven, interpuso una denuncia en la Fiscalía para pedir la liberación de la joven.

Un supuesto abogado negó que el anexo sea de la agrupación Guerreros de la Luz, que funciona sin permiso. Este individuo estuvo intimidando a la abogada, que preocupada llamó al 911 y al lugar llegaron policías de la SSP.

Finalmente, los sujetos de ese ilegal anexo dejaron ir a la joven, pero la licenciada Ana Canto dijo que la denuncia continuará su curso.

Los encargados del lugar donde estaba la joven retenida al ver a la policía negaron que el Anexo sea una filiar de Guerrero de la Luz, de modo que la casa habilitada como anexo en la colonia Emiliano Zapata Norte operaba sin licencias y los permisos correspondientes.