MÉRIDA, Yucatán, martes 18/02/25.- A pesar del frente frío ubicado frente a la Península de Yucatán, hoy martes se espera elevado bochorno, de 39º C y temperaturas máximas de 34 a 36º C y hay muy baja probabilidad de lluvias.
DOS DÍAS DE “NORTE”: El miércoles, el frente frío 28 se desplazará rápidamente por la vertiente del Golfo de México, oriente y sureste de México y OCASIONARÍA chubascos y un “norte en Yucatán. El jueves, el frente frío se extenderá al norte de la Península de Yucatán y la masa de aire ártico que lo impulsó mantendrá el “norte”. El viernes, el frente frío se extenderá estacionario por la Península de Yucatán y el sureste mexicano. En esos tres días, las temperaturas máximas serían de 30 a 35º C, indica la Conagua en su pronóstico a tres días.

TEMPERATUTAS MÁXIMAS DE HOY MARTES EN YUCATÁN
De 34 a 36° C Mérida, Tekax, Ticul, Umán, Halachó, Maxcanú y Acanceh
De 33 a 35° C en Oxkutzcab, Kanasín, Hunucmá, Izamal, Motul, Tixkokob y Tecoh
De 32 a 34° C en Chemax, Valladolid, Tizimín, Espita y Peto
De 30 a 32° C en el puerto de Progreso
PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
YUCATÁN: Al amanecer habría bancos de niebla y neblina y luego tiempo, ambiente caluroso durante el día, con cielo medio nublado y soplarán vientos del este-sureste, con rachas de 15 a 35 km/h.
Sensación térmica de 37 a 39° C; radiación solar de 700 a 900 watts/m2; radiación ultravioleta de 7 a 9 unidades; humedad máxima de 85 a 90% al amanecer y mínima de 40% a 45% en las primeras horas de la tarde.
CAMPECHE Y QUINTANA ROO: Debido a una vaguada inducida por el frente frío 27, ubicado en el Golfo de México y a aire marítimo tropical, se espera cielo parcialmente nublado, con probabilidad de chubascos vespertinos, principalmente en el centro y sur de Quintana Roo, así como en el sur de Campeche. El ambiente será de cálido a caluroso durante el día y cálido en la noche, con vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores 35 km/h en zonas costeras.