MÉRIDA, Yucatán, martes 18/02/25.- Padres de familia del Centro Atención Múltiple (CAM) “Roberto Solís de Quiroga,” bloquearon, ayer lunes en la mañana, la Avenida Temozón para exigir a la Segey designe maestros y de un nuevo director.
Por medio de un escrito, los inconformes le informan a la SEGEY que hicieron una protesta pacífica, para exigir que se cumpla su derecho a la educación de sus hijos con discapacidad y multidiscapacidad y otras condiciones como el Autismo grado nivel 1, 2 y 3.
Indicaron que desde diciembre les informaron que la directora se iría por ascenso, pero hasta ahora no han mandado otro director y nuestros hijos continúan siendo atendidos por maestros y personal de contrato; sin embargo, a los docentes se les informó que este 28 de febrero culminan sus contratos.
Estamos cansados de su falta de sensibilidad hacia nuestros hijos, ya que las decisiones que la SEGEY toma los afecta, ya que no se adaptan con facilidad a cualquier persona.
Los quejosos dijeron que le piden a la SEGEY que los escuchen y den respuesta inmediatamente a las necesidades de la escuela con empatía a nosotros y a sus hijos.
Finalmente, los padres de familia advirtieron que si en breve la SEGEY no atiende sus peticiones, de nuevo bloquearán otras calles.